Excite

Descubre qué significa viral en el mundo de internet

Estamos muy acostumbrados a escuchar que se ha lanzado una campaña viral de tal película, o que un vídeo se ha convertido en viral, siendo algo casero y colgado para que lo vean los amigos. Es posible que se nos escape el significado de ese concepto, pero cada vez es más importante saber qué significa "viral" en el mundo de internet.

Los vídeos que aparecen en tu ordenador

Puede ser a través del correo electrónico, o más fácil hoy en día, a través de un contacto en las redes sociales. Un vídeo casero, hecho de cualquier manera, aparece en tu ordenador y lo ves.

Como te ha hecho gracia, te ha gustado y crees que puede gustarle también a tus contactos del correo electrónico o la red social de turno, le das a "Compartir", y ahora lo has enviado tú a cientos, quizás miles de personas más.

Ese vídeo se ha convertido en viral y comenzará a ser muy popular, gracias a que un contacto tuyo ha pensado que te iba a gustar y tú, por tu parte, has compartido también con tus contactos.

¿Que significa ser viral en el mundo de internet, entonces?. La capacidad que tiene un archivo, bien sea un vídeo, una imagen o cualquier ocurrencia, para ser compartido de manera masiva a través de internet.

Lo hemos visto en el caso de vídeos caseros, campañas de promoción de películas o series, publicidad, e incluso con fotografias que se suponen robadas de los móviles de los famosos.

Cualquier cosa que comencemos a distribuir, sin tener muy claro de donde procede, o quien nos lo ha enviado, y lo hagamos a nuestros contactos, es lo que se conoce como un "vídeo viral", o una "imagen viral".

Los archivos virales, nido de hoax

Hay que tener cuidado con los archivos virales, ya que aunque muchos son premeditados y tienen un objetivo lícito, muchos son hoax, informaciones falsas que buscan reproducirse sin control por la red y difundir bulos y falsas noticias o datos. Hay que vigilar qué significa ser viral y que es un simple bulo para desinformar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017