Excite

¿Qué significa realmente este icono de WhatsApp?

  • vía WhatsApp

Parece que los emoticonos del WhatsApp están abiertos a la interpretación y cada uno los puede usar como quiera, pero si no hay código universal detrás, no sirven para nada. Imagina una conversación en la que uno envía el emoji de la carita preocupada con la gota de sudor queriendo expresar 'p'habernos matao' y el que la recibe la interpreta como 'manzanas traigo': nos hemos cargado la comunicación.

Así que se ha creado bastante revuelo con una nueva interpretación del emoticono de la chica con la mano levantada y la palma hacia arriba. Oficialmente representa al personal de atención al cliente, que como todo el mundo sabe siempre levantan la mano con la palma hacia arriba. En los países anglosajones se usa para expresar que algo no te importa, porque la chica muestra en la mano cuánto nos interesa el tema: nada.

El caso es que una joven canadiense, Jessi Stern, ha tenido un momento de iluminación y dice haber descubierto el verdadero significado de la imagen. Stern ha emitido una alerta desde su WhatsApp: 'Alerta: a todo el mundo, soy un genio' dice con gran modestia. Y pasa a explicar que el emoticono es en realidad el segundo de una serie en la que el primero es la chica que se está cortando el pelo, así que este en realidad muestra a la misma chica señalando el resultado del corte.

FOTOS: 8 cosas que nunca debes hacer en Facebook

En realidad, los emojis son codificados por el Unicode Consortium, que les da un nombre, un diseño básico y un código ASCII. Después, cada uno de los grandes (Apple, Samsung, Google y otros) adapta el dibujo a sus propios estándares. Algunas veces no lo adapta en absoluto y por eso algunos eomoticonos se pueden usar en unos lugares y no en otros. Si la gente quiere usarlos en un sentido o en otro, son totalmente libres de hacerlo.

Pero puestos a buscar interpretaciones, nos podemos inventar unas cuantas: es Atlas sosteniendo al mundo, es una madre avisando a sus nenes de que les va a dar una zurra, es una camarera que lleva una bandeja pero se le ha olvidado la bandeja, es una persona bailando break-dance, está recitando 'saludos desde la poesía' o quiere caminar como un egipcio pero es demasiado torpe para hacerlo bien. ¿Cómo era aquello del mayo del 68, la imaginación al poder?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017