Excite

¿Qué se sabe sobre Nintendo NX y cuáles son las últimas noticias sobre la consola?

  • ® Getty Images

Los nuevos desarrollos en consolas de Nintendo son siempre esperados con fruición tanto por los devotos de la Gran N como por todos los interesados en la industria del videojuego.

El nuevo lanzamiento sería el de la consola que de momento lleva por nombre clave Nintendo NX, de la que se empiezan a conocer detalles. Para empezar, el 16 de octubre pasado, Nintendo empezó a distribuir el kit de desarrollo de software para la nueva plataforma, lo que sugiere que la compañía sigue su ruta para sacarla al mercado el próximo año.

No está claro todavía que formato tendrá la nueva consola. Algunas personas conocedoras de los planes de desarrollo de Nintendo han afirmado que es probable que sea a la vez una consola casera y una portátil, que podría utilizarse conjuntamente con la de sobremesa o sacarse a la calle para un uso separado. Sería la primera vez que ambos tipos de consola se venden conjuntamente.

Además, posteriormente han surgido rumores que apuntan a que podría tratarse de toda una familia de máquinas, no solo dos, que trabajarían juntas. La consola actual de Nintendo, la Wii U, representaba un medio paso en la dirección de la combinación de plataformas, ya que puede usarse al modo tradicional conectada a la TV, pero el controlador tiene su propia pantalla que puede usarse como secundaria o en lugar del televisor. Sin embargo, solo puede utilizarse a poca distancia de la consola principal, no es realmente una portátil.

Fotogalería: Los mejores juegos arcade antiguos para jugar desde el navegador

El mismo informe manifiesta que Nintendo utilizaría los chips más avanzados de la industria, tras las críticas respecto a las capacidades de la Wii U, que no llegaba al nivel de las de la competencia. También se sabe que ya se ha empezado a distribuir el kit de desarrollo de software entre los desarrolladores. En todo caso, desde Nintendo afirman que no harán comentarios sobre la NX hasta 2016.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017