Excite

¿Qué regalos tecnológicos elegir para esta Navidad?

  • ® Getty Images

Planificar las compras de Navidad lleva su tiempo y elegir el mejor regalo requiere algo de reflexión. Una de las reglas generales es la de distinguir entre lo que nos gusta a nosotros y lo que le va a gustar a la persona destinataria del regalo. Una vez establecido esto, hay que fijar un presupuesto y, si se quiere ser detallista, planear un envoltorio original. Por ejemplo, con folletos de propaganda del supermercado y gomas elásticas de las de atar lechugas.

En el capítulo de los smartphones, la selección pasa por cualquiera de los nuevos modelos que han salido durante el año. Por ejemplo, el Sony Xperia Z3, el Nexus 5X de Google, los iPhones 6 y 6 Plus o los últimos modelos del Samsung Galaxy. Pero no hay que descartar otras opciones perfectamente válidas y más baratas como los móviles chinos One Plus Two o el Xiaomi Mi 4.

FOTOS: Novedades de IFA 2015 de Berlín, la mayor feria de electrónica de consumo

Para los aficionados a los videojuegos, un buen regalo será cualquiera de las últimas novedades del año como Star Wars Battlefront, Mirror's Edge Catalyst, Titanfall 2, Assasin's Creed Syndicate o FalllOut 4. El catálogo es muy amplio y, para los no iniciados, es fácil confundir consolas y regalar a un propietario de la PS4 un juego para Xbox. Importante, pues, conservar el tiquet de compra.

Y luego entramos en el terreno de los que ya tienen de todo. Suelen ser difíciles pero en el mercado hay cacharros muy originales para todos los gustos. Por ejemplo, el Droide BB-8 de Sphero, que tiene una personalidad adaptativa y se controla por voz o por medio del smartphone. O, como detalle, cualquier pendrive con forma de personaje de comico película. Los hay de Thor, C3PO, Spiderman, Lisa Simpson y cualquier otro personaje. La ventaja: son útiles y de precio moderado. O, para impresionar, el Pyro Mini, un aparato que sirve para lanzar bolas de fuego con las manos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017