Excite

¿Qué redes sociales son las más usadas por los internautas?

El mundo digital se ha impuesto en nuestras vidas y ha cambiado incluso la forma de relacionarnos con las personas. Es el caso de las redes sociales que prácticamente se usan en todo el mundo. Sin embargo, existe una cierta variedad de esta popular herramienta. ¿Qué redes sociales son las más usadas y más valoradas por los usuarios?

No todas son iguales

YouTube, Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin..., son sólo algunos ejemplos. Muchas personas poseen cuentas en todas ellas, pero la mayoría prefiere saber qué redes sociales son las más usadas para poder elegir entre todas ellas.

Sin duda la comunidad virtual más usada y con mayor número de usuarios es Facebook. La compañía creada por Zuckerberg ha conseguido sumergirse en la mayoría de los hogares de internautas. A pesar de todo, su política de privacidad y sus continuos cambios en sus funciones desesperan a muchos de sus usuarios, que no dudan en criticarlos.

Tuenti es la red usada por los más jóvenes, principalmente adolescentes. Su funcionamiento es muy parecido al de Facebook, con el mismo sistema de comentarios en el muro, compartir fotografías, chat y juegos.

Linkedin es la comunidad que utilizan los profesionales. Su orientación son los negocios y establecer contactos laborales. Por este motivo su funcionamiento es más serio que las anteriores, no estando orientado al ocio. Es la red social profesional por excelencia.

Flickr es la red social de los fotógrafos. Se usa para compartir fotos y videos, tanto de aficionados como profesionales, en una especie de escaparate para dar a conocer sus obras tanto a empresas como a amigos.

YouTube no podía faltar en esta lista, siendo la principal forma de compartir videos frente a otras opciones como Vimeo. Usado por medios de comunicación, músicos, cineastas, empresas o simples usuarios, registra cientos de casos de personas que se han hecho famosas gracias al gran éxito de sus videos.

Pero todas estas herramientas han quedado eclipsadas en los últimos tiempos ante la emergencia de Twitter. Su carácter especial basado en el microblogging ha causado furor en los internautas. Permite conocer los temas más actuales gracias a otros usuarios, y seguir a aquellos con intereses comunes.

Próximo rival

Pero estar al tanto sobre qué redes sociales son las más usadas no basta para estar a la última, ya que siguen apareciendo nuevas comunidades. Una de las últimas es Google+, la red social del famoso buscador, que aunque aún no es muy utilizada por los usuarios tiene grandes previsiones de crecimiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017