Excite

¿Qué quiere Microsoft con la compra de Skype?

La compra de Skype por Microsoft no ha dejado indiferente a nadie, por dos motivos claros, por la inversión millonaria que ha realizado Microsoft y por lo inesperado de la operación, puesto que los mejores colocados eran Facebook y Google, por este orden. Si bien no se entendía en exceso la intromisión de Google, solo justificado por que Facebook no pudiese quedarse con el servicio, al final ni una ni otra se llevaron el gato al agua.

Después de un desembolso tan extraordinario, ahora toca ver el por qué de dicha inversión y la forma de rentabilizarla, ya que es una apuesta muy fuerte, y que veremos si sale bien, porque los últimos 5 ejercicios Microsoft ha generado pérdidas al final de cada ejercicio.

El ámbito empresarial es uno de los factores en los que podría verse fundamentada la compra de Skype, ya que la integración con Lync, sistema de comunicaciones unificadas, para proporcionar funcionalidades de audio, vídeo, chat y conferencia web a nivel empresarial. Lo que está claro que la unificación con cualquier servicio de Microsoft mejorará la accesibilidad de vídeo en tiempo real y las comunicaciones de voz, aportando nuevas funcionalidades a los usuarios de Microsoft y Skype.

Microsoft, explico en el anuncio oficial de compra, que su enfoque es invertir en las comunicaciones e implementar los servicios y funcionalidades de Skype en Lync, Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE. También se verán cambios en el resto de dispositivos de Microsoft o que lleven sistema operativo de Microsoft, ya que XBOX, Kinect y cualquier Smartphone con Windows Phone verá la integración de Skype.

Que puede suponer todo esto, una mejora en las comunicaciones en tiempo real, pero además una posible implantación de nuevas funcionalidades de juego en XBOX y Kinect, sobre todo para el modo de juego online, ya que los jugadores podrán estar interconectados durante el juego. Ahora solo falta que Microsoft se ponga manos a la obra para hacernos llegar todo lo bueno de Skype.

Imagen: webdetecnologia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018