Excite

¿Qué pasará con Whatsapp tras su compra por parte de Facebook? ¿Será de pago o habrá cambios?

  • @EmisorasUnidas - Twitter

Facebook, la mayor red social del mundo, ha adquirido Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea y chat más utilizada por usuarios de Android e iOS por el increíble precio de 19 millones de dólares, unos 13 800 millones de euros y que serán fraccionados en efectivo y acciones. Los usuarios se preguntan si la compra de la aplicación supondrá cambios y si Whatsapp continuará siendo de pago.

El comunicado del CEO de Whatsapp, Jan Koum, coincide con el realizado por la red social de Mark Zuckerberg. Ambos afirman que no habrá cambios para los usuarios de la app de mensajería. Pese a que ya se ha comenzado a especular ante la posibilidad de que los usuarios reciban publicidad, esto ha sido desmentido.

Una de las cosas que sí podrían cambiar en Whatsapp es la introducción de stickers, muy populares en Facebook y en otras aplicaciones de mensajería gratuitas como Line y que son los sustitutos de los tradicionales emoticonos y cuyo uso se ha popularizado para sustituir a las palabras y expresar así emociones y acciones.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Además, después del fracaso de la app de Facebook de mensajería para hacer competencia a las aplicaciones de chat, seguro que la red social tiene en mente conectar o relacionar Whatsapp con los perfiles de los usuarios, de tal manera que se pueda acceder al muro y las actualizaciones de las personas que tengan una cuenta en Facebook, algo que posiblemente ayude a reavivar la compañía de Mark Zuckerberg, ya que el pronóstico es que la red social pierda al 80% de sus usuarios en 2017.

Es muy posible que Facebook sí decida modificar aspectos claves como la privacidad de Whatsapp, uno de los puntos más controvertidos de la aplicación después de que unos hackers consiguiesen acceder a la información de miles de usuarios.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018