Excite

¿Qué pasará con Bitcoin tras el cierre de Mt Gox?¿Cómo afecta a las cotizaciones y es seguro invertir?

  • © Getty Images

Durante el día de ayer, la web oficial de Mt Gox, la mayor operadora de bitcoin, aparecía en blanco a todos aquellos usuarios que intentaban acceder. La quiebra de esta empresa, que poseía 375 millones de dólares en bitcoins, es un gran batacazo para la moneda virtual ya que se calcula que han desaparecido un 6% de las monedas ‘emitidas’.

La quiebra de Mt Gox aún no está clara y puede deberse a la supuesta pérdida, o robo, de 740 000 bitcoins, que al cambio actual de 500 dólares por moneda virtual supone una deuda de 375 millones. Esta quiebra implica una pérdida de confianza por parte de los usuarios e inversores. Aunque se cree que todo volverá a la normalidad en unos días o semanas ya que según una información filtrada por trabajadores de Mt Gox, la empresa reaparecerá de nuevo en el mercado bajo un nuevo nombre y en aproximadamente un mes volverá a estar operativa por lo que los usuarios afectados que perdieron su inversión podrían llegar a recuperarla.

La cotización de la moneda virtual Bitcoin ha caído un 19% en las últimas horas y es posible que siga bajando. Los usuarios que hasta ahora han invertido en esta moneda se preguntan si es o no seguro continuar ya que tiene un futuro muy incierto y se especula que puede ser una burbuja, es por ello que algunos expertos del IEB afirman que el Bitcoin debe utilizarse como medio de pago y no como inversión.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la bolsa de Madrid, el corazón financiero de España

El Instituto de Estudios Bursátiles, IEB, publicó en el día de ayer un informe sobre las empresas tecnológicas que amenazan al futuro de la economía y al sector financiero, así como al empleo, entre ellas no solamente está Bitcoin, sino también otras compañías como Google, Kantox o Paypal.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018