Excite

¿Qué pasa si desinstalo Java?

Ante las continuas peticiones de actualizaciones, muchas veces te habrás preguntado ¿qué pasa si desinstalo Java? La respuesta es que quizás no puedas acceder a muchos de los contenidos online de los que antes disfrutabas. Así que si bien no le pasará nada a tu sistema, es algo que no es recomendable.

Lo que pasará si desinstalas Java

Si has llegado hasta aquí preguntándote ¿qué pasa si desinstalo Java? has llegado al lugar adecuado para resolver tus dudas. Lo primero que debes saber es que si lo desinstalas tu equipo seguirá funcionando igual que antes, ya que las consecuencias de ello solamente afectarán a la navegación por internet.

Java sirve para ejecutar programas dentro de páginas web, como por ejemplo aplicaciones en flash, por lo que si borras este programa de tu ordenador puede que no seas capaz de visualizar correctamente algunas páginas.

Así, si desinstalas Java no podrás jugar a los típicos juegos que se juegan desde el navegador, como por ejemplo los famosos Angry Birds o Farmville que se integran en Facebook. Asimismo, aunque no lo requiere de por sí, puede que tengas problemas a la hora de reproducir videos en YouTube.

A pesar de todos estos inconvenientes, hay expertos que recomiendan que se desinstale el programa, ya que muchas veces, cuando no está actualizado al día, es una puerta abierta a virus y diversos tipos de malware.

En cualquier caso, es más que recomendable hacer caso a las actualizaciones que propone Java para tener el equipo a salvo de problemas imprevistos. Si no usas el ordenador para navegar por internet, o haces un uso muy secundario, te puedes plantear desinstalar Java.

Desinstalar Java o actualizarlo, esa es la cuestión

Si te has llegado a preguntar alguna vez ¿qué pasa si desinstalo Java? deberías saber que, probablemente, muchas de las aplicaciones ejecutables online dejen de estar disponibles para ti, ya que dejarán de tener el soporte necesario para funcionar. Si no usas internet o lo usas muy poco sí deberías desinstalar Java.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017