Excite

¿Qué pasa con PSN PlayStationNetwork? ¿Por qué no tengo conexión a Internet en PS3 / PS4 / PS Vita?

  • @ForoStation - Twitter

Si has intentado jugar online esta mañana con tu videoconsola Sony, probablemente te hayas preguntado ¿por qué no tengo conexión en mi PS3 / PS4 o PS Vita? Pues bien, Sony tiene la respuesta y ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que PlayStation Network (PSN) no funciona porque se ha caído y es por eso que los servicios para jugar online y en modo multijugador no se conectan. Pero ¿Qué pasa con PlayStationNetwork? ¿por qué se cae?

Hace unos días PlayStation Network dejo de funcionar por un ataque DDos, estos ataques, que los hackers hacen a páginas webs y a servicios online como es el caso de la red de Sony, saturan, con peticiones masivas, los servidores que dan el servicio. O dicho de un modo más fácil, el ataque DDos es igual a lo que ocurriría si miles de millones de jugadores quieren acceder al mismo tiempo a los servidores para jugar, lo que satura el servicio y como estos sistemas están programados para defenderse, lo que hacen ante estos ataques es desconectarse.

Sony ha comentado en las redes sociales que están tratando de defenderse del ataque para poder restaurar el servicio de Play Station Network para PS3, PS4 y PS Vita lo antes posible, ya que además hoy es un día clave para la compañía porque es el día del lanzamiento de NFL 14, uno de los juegos más vendidos en los Estados Unidos.

JUEGOS gratis para PS4, PS3 y PS Vita

Sony no ha sido la única afectada por este ataque DDos masivo y es que los servidores de Xbox Live, que dan soporte para jugar online en Xbox 360 y Xbox One, tampoco funcionan porque han sido atacados. Como todos los jugadores de estas videoconsolas están afectados por los ataques a los servidores de Sony y Microsoft, no pueden hacer otra cosa que esperar a que las compañías solucionen el problema, cuando lo hagan, anunciarán en sus cuentas oficiales que el servicio está de nuevo disponible para poder jugar.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018