Excite

¿Qué ordenador equivale a una Xbox One?

El revuelo creado por los juegos que a priori tendrían que verse mejor en PC gamers más potentes nos lleva a preguntarnos qué ordenador equivale a una Xbox One y cuánto sería su precio aproximado. A continuación se describe el PC más semejante posible a la consola desarrollada por Microsoft de octava generación.

    @MSAccesoriesUK - Twitter

Características de Xbox One

Antes de ver qué ordenador equivale a una Xbox One vamos a ver las especificaciones de la tercera consola de Microsoft. Graficamente cuenta con una GPU integrada basada en la tecnología AMD y equivalente a una HD 7790. Para hacernos una idea, se trata de una gráfica diez veces más potente que la de Xbox 360. Esta unidad de procesamiento gráfico tiene 768 Shaders y 1,31 Teraflops de potencia.

Esto se traduce en que puede desplazar millones de polígonos simultáneamente sin bajadas de frames por segundo (FPS). En esto también tiene parte de culpa su procesador x86 de ocho núcleos con una arquitectura similar a la de un ordenador personal.

Ordenador equivalente a Xbox One

Un PC gamer similar a una Xbox One tendría un procesador AMD FX 6300 3,5 Ghz de seis núcleos con una placa base Asus M5A97 AM3+, una tarjeta de vídeo Radeon R7 260 de 2 gigas, una memoria RAM de 8 gigas DDR3 con 1600 mhz de potencia, un disco duro de 500 gigas a 7200 rpm y un sistema operativo Windows 8.1 pro de 64 bits. El precio aproximado de este equipo varía con el tiempo, pero suele ser estar bastante parejo al de una Xbox One.

El problema de los PC gamers

Ahora que conocemos qué ordenador equivale a una Xbox One podemos pensar que un PC gamer es sin duda mejor opción, ya que además de usarlo para jugar podemos hacer muchas más funciones con él. Además, por poco dinero más, podemos tener un equipo más potente que la consola de Microsoft, pero existe un problema. Y es que una gran cantidad de juegos se hacen exclusivos para consola y cuando los lanzan en PC no están bien optimizados, lo que se traduce en una peor jugabilidad incluso al jugarlos con el mejor ordenador del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018