Excite

¿Qué ordenador equivale a una PS4?

Si somos más partidarios de jugar con un PC gamer que con una consola de última generación, es fundamental conocer qué ordenador equivale a una PS4. La cuarta máquina de videojuegos de Sony tiene un potente equipo, pero nada imposible de imitar e incluso superar con una buena configuración de hardware.

    @antonyleather - Twitter

Características de PS4

Antes de describir qué ordenador equivale a una PS4 conviene saber las características y especificaciones técnicas que trae la máquina de Sony. La Play Station 4 posee un procesador AMD Jaguar de 1,6 Ghz de ocho núcleos, con una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7870 de 1 giga DDR5 a 800 Mhz, una RAM de 8 gigas y un disco duro de 500 GB.

PC gamer equivalente

El ordenador más similar que podemos armar para tener unas características bastante semejantes a las de PS4 tendría un procesador AMD FX 8320 de 3,5 Ghz, ocho núcleos, una placa base Asus M5A97 AM3+ DDR3, una GPU AMD Radeon R7 270X de 2GB DDR5, una RAM de 8GB DDR3 con 1600mhz de potencia, un disco duro Western digital de 500GB a 7200rpm y un sistema operativo Windows 8.1 pro 64bits.

Precio de un ordenador similar a PS4

El precio de un PC gamer con características similares a las de una PS4 es bastante parejo al de la consola de Sony si se buscan bien sus piezas. Además, tenemos la ventaja de utilizarlo también para otras funciones, proyectos o trabajos, que no pueden ser ejecutadas por una consola. Además, los precios de los juegos son más baratos para PC que para PS4.

Sin embargo...

Ahora que sabemos qué ordenador equivale a una PS4 solo tendríamos que poner a buscar las piezas necesarias, comparar precios y montarlo, pero existe un problema que debemos conocer. En esta octava generación de consolas, muchos juegos de éxito mundial, como Batman Arkham Knight, han sido perfectamente optimizados en PS4 y Xbox One, pero no así en sus adaptaciones para PC. Esto supone una variable que también conviene tener en cuenta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018