Excite

Qué es una dirección IP y cómo saber que ip tengo

¿Es importante saber que IP tengo? En determinadas ocasiones si es necesario, aunque la mayoría de nosotros no podemos controlar con qué dirección IP accedemos a internet, porque es nuestro proveedor de servicios de internet el que nos la asigna de forma automática, ya que normalmente tendremos asociadas IP´s dinámicas, que cambian cada vez que apagamos y encendemos el router.

    enbex.blogspot.com

Dirección IP y sus diferencias

Antes de nada vamos a ver de forma sencilla qué es una dirección IP y las diferencias entre IP dinámica e IP estática y entre IP pública e IP privada, para a posteriori decir cómo saber que IP tengo en mi PC.

Una dirección IP es una combinación numérica, del tipo 88.6.33.55, que identifica a cualquier dispositivo dentro de una red que utilice un protocolo IP, por decirlo de forma sencilla, sería la matricula, como la de los coches, en internet de nuestro PC, Smartphone o Tablet.

Una IP dinámica es aquella dirección IP con la que accedemos a internet pero que varía cada vez que encendemos y apagamos el router, mientras que la IP estática o fija, nunca variará, pero se ha de contratar por separado, por lo que llevará un coste adicional.

La IP fija está destinada, principalmente a empresas o aquellos particulares que necesiten acceder de forma remota a los PC´s de la red, por lo que si se tiene una IP fija nos facilitará dicha labor.

La IP pública es aquella dirección IP que nos asigna nuestro proveedor de internet, nuestra matrícula en la red, que será fija o dinámica según lo hayamos contratado, mientras que la IP privada, es aquella que tiene nuestro PC, Smartphone o Tablet, dentro de la red local y diferente para cada uno de ellos para evitar conflictos de red.

Por ejemplo, en nuestro domicilio si tenemos varios dispositivos conectados a la vez, cada uno tendrá una IP privada diferente, aunque todos se conectarán a internet por la misma IP pública.

Para saber que IP pública tenemos, solo tendremos que abrir Google y poner en el buscador que IP tengo y nos aparecerán cientos de resultados que nos la facilitarán.

Elegir nuestra IP

Aunque elegir el número de nuestra IP sea imposible siempre podremos elegir qué IP tengo. Por lo tanto elegir entre Ip´s dinámicas o fijas no será un problema si conocemos la información y los detalles que diferencia a unas de otras eligiendo así la que más nos convenga para la actividad que vamos a desarrollar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017