Excite

¿Qué hacer si pierdo mi móvil? Cómo encontrar tu iPhone o smartphone Android

¿Qué hacer si pierdo mi móvil? Cuando te das cuenta que no llevas tu móvil encima, es muy posible que entres en un estado de pánico, sobre todo al darte cuenta de que lo has perdido. Sin embargo, hay muchas técnicas y trucos para encontrar tu teléfono, ya sea este un smartphone Android, Windows Phone o un iPhone.

    © Getty Images

Lo que hay que hacer cuando pierdes el móvil

Cuando pierdes el móvil o te lo roban, lo primero que tienes que hacer es localizar el código IMEI del terminal. Este número está dentro del dispositivo, al abrir el teléfono y bajo la batería o apuntado en su interior. El código permite a las compañías bloquear el terminal, así que el usuario que lo encuentre no podrá hacer absolutamente nada con él. Si no tienes apuntado el código previamente, consulta la caja o el embalaje, la factura de compra o la garantía del móvil, ya que siempre está anotado en esta documentación.

El código será solicitado por la Policía cuando vayas a poner una denuncia, que es recomendable pongas, sí o sí. Ya que gracias a los sistemas de rastreo y localización, que muchos terminales tienen instalados, pueden ayudarte a localizarlo fácilmente.

Seguros para teléfonos móviles: todo lo que debes saber antes de contratar uno

Además, cuando pierdes tu teléfono móvil, debes llamar inmediatamente a la compañía telefónica o a la operadora, para que bloquee la tarjeta SIM, de esta manera, quien encuentre el teléfono o lo robe, no podrá hacer llamadas, aunque tampoco recibirlas, pero por lo menos no nos llevaremos un susto en la factura telefónica.

Trucos para prevenir los robos y pérdidas de teléfonos móviles

Hay un amplio mercado negro en Internet de teléfonos móviles perdidos y robados, por norma general los iPhone y los smartphones Android de última generación son los más demandados. Ante el peligro de perder el móvil o que te lo roben, lo mejor es prevenir.

Lo primero que se recomienda cuando se compra un teléfono móvil de última generación, es instalar una app de localización. Para los teléfonos móviles de Samsung, se recomienda instalar la aplicación ‘Localizar mi móvil’, mientras que para los dispositivos de Apple, como el iPhone, incorporan su propia aplicación de localización. En cuanto a los terminales Windows Phone, una buena app es la de ‘Encuentra mi teléfono’. Todas estas apps, te ayudarán a encontrar el terminal en caso de pérdida o robo, ya que tienen un sistema de geolocalización que te informa en una cuenta de usuario con password privada, dónde está el teléfono.

Además de estas apps, los expertos, recomiendan que en el terminal se ponga siempre una contraseña de bloqueo, ya sea cifrada con números y letras, o mediante los códigos de bloqueo de terminales como Android o Windows Phone, que tienen bloqueos personalizados mediante movimientos. En el siguiente vídeo puedes cómo funcionan estas aplicaciones y como se instalan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018