Excite

¿Qué ha sido lo más buscado en Wikipedia en 2015?

  • WIkipedia

¿Qué dicen sobre los habitantes de un país los términos que más han buscado en Wikipedia? Probablemente algo sobre sus intereses y prioridades, pero también sobre sus inquietudes y sus, llamémosle así, ignorancias.

Como cada año, Wikipedia ha publicado su listado con los cien términos más consultados en cada país, y los resultados son, quizá, sorprendentes. En general, entre los términos más buscados están los acontecimientos de actualidad y las series de televisión y estrenos de películas, pero un rasgo común a muchos países es la búsqueda de sí mismos. Al menos eso podemos pensar cuando el término más buscado de un país es el propio país, y Francia, Polonia, Holanda, República Checa, Indonesia, Suecia, Ucrania y Finlandia, entre otros muchos, lo atestiguan.

Pero Spain is different, y en España el término más buscado es la arroba. Sí, la arroba, el símbolo @, es el más buscado con casi 4 millones de consultas. A continuación está el deporte, pero no el fútbol: el voleibol y el baloncesto, con casi 3 millones de consultas cada uno, son los siguientes términos más buscados en la Wikipedia en España.

FOTOS: Las mejores imágenes para celebrar el Ano Nuevo 2016

En cuarto lugar está la tabla periódica de los elementos, probablemente para los deberes escolares, con más de 2,8 millones de consultas. En quinto y sexto lugar, la Segunda y la Primera Guerras Mundiales, por ese orden. El séptimo es Estados Unidos. El octavo es tecnología, así, en general. En noveno lugar está otra vez el deporte, esta vez la Copa América 2015, y el décimo lugar es para Facebook. El fútbol no aparece hasta el lugar decimoquinto y la búsqueda del término España es el decimoséptimo.

Otras versiones de la Wikipedia en otros idiomas tiene también primeros términos curiosos. Por ejemplo, la Wikipedia en inglés y en alemán tienen como consulta más realizada la de los fallecimientos de 2015. En portugués, en cambio, el término más buscado es Coca-Cola. En Italia, las tres búsquedas principales son para el entretenimiento: Juego de Tronos, Anatomía de Grey y The Walking Dead. En Grecia, el número uno es para Yanis Varoufakis, como no podía ser de otro modo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018