Excite

¿Qué ha sido lo más buscado en Google en 2015?

  • ® Getty Images

Como cada año, Google publica la lista de las búsquedas más repetidas durante los últimos doce meses y, como cada año, podríamos diferenciar dos grupos: los términos de actualidad y los eternos.

En el primer grupo, los términos de actualidad, podemos encontrar búsquedas sobre el ISIS, que ha protagonizado tantas portadas por motivos nefastos. Al hilo de los acontecimientos, las búsquedas sobre qué pasaría si Grecia saliera del euro, por la época en que el país heleno se enfrentaba a su tercer rescate o con la independencia de Cataluña han tenido sus momentos cumbre.

Del mismo modo, el lapsus de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con su 'caloret' ha sido uno de los más buscados, en especial para saber cómo lo tendría que haber dicho ('la caloreta', en valenciano 'calor' es femenino). Un video de parodia ha sido uno de los más vistos del año en YouTube, convirtiendo en entretenimiento un error intrascendente.

La política ocupa también una buena parte de las búsqueda, en especial en un año electoral como el 2015. Las búsquedas principales se centran en las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, y en la parlamentaria de Ciudadanos Inés Arrimadas, además de Eva Aizpurúa, de IU.

Los espectáculos también se llevan una buena parte de las búsquedas, en especial con los estrenos del año: Jurassic World, Ocho apellidos catalanes, Regresión o las series Velvet y Bajo sospecha. Por supuesto, también abundan las búsquedas sobre Gran Hermano 16 y Gran Hermano VIP.

FOTOS: Famosos que nos dejaron en 2015

Y después están las búsqueda intemporales. Algunas de las preguntas más populares se refieren a recetas de cocina, pero la tercera más realizada es 'cómo hacer un currículo'. Los consejos de salud, contra la resaca, contra el estreñimiento o contra la tos centran el interés, pero todavía más lo hacen la caída del cabello, los gases, la ansiedad y la eyaculación precoz.

También son intemporales búsquedas como 'qué pasaría si no hubiera Luna' o 'si se parara la Tierra'. Las motivaciones tras estas preguntas no se conocen, pero la curiosidad no tiene límites. Términos como lol (risas, por las siglas en inglés de 'lots of laughs'), thug life (vida de pandillero o de malote) o bae (siglas de 'before anyone else', antes que cualquier otra persona, se refiere a la pareja sentimental) son también de los más buscados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017