Excite

Consejos para saber qué GPS comprar

Las nuevas tecnologías han revolucionado el concepto tradicional del viaje, dejando atrás los clásicos mapas. Sin embargo, la gran cantidad de navegadores existentes en el mercado pueden confundir al consumidor a la hora de elegir qué GPS comprar si no se tiene claro el uso que se le va a dar.

Principales características

Existe la falsa creencia que a mayor precio, mejor será la calidad del producto comprado Aplicado a los GPS, esto se convierte en una falacia, ya que la alta competencia del sector aporta productos muy competentes a precios competitivos. Antes de elegir qué GPS comprar, hay ciertos aspectos a considerar.

¿Qué uso se le va a dar?

Si no tenemos pensado viajar por diferentes países, un GPS básico, que se puede encontrar alrededor de los 100 euros, será más que suficiente. Si vamos a viajar a otros países, existen diversas opciones, con mapas de países concretos o directamente de toda Europa. A partir de 150 euros se pueden encontrar navegadores con estos mapas.

¿Qué prestaciones necesito?

No hay realmente diferencias en cuanto a navegación entre unos navegadores y otros, ya que los mapas son los mismos. Todos tienen pantalla táctil y una voz que nos guiará en la conducción, además del mapa interactivo. A mayor amplitud de pantalla, mejor se observarán las rutas a tomar, sobre todo en trayectos urbanos.

Uno de los últimos servicios incorporados es el bluetooth, con el que se puede hablar por teléfono a través del navegador. Encarece de media 100 euros el precio que costaría el GPS sin esta función.

A este servicio se añaden otros como la detección de radares o densidad de tráfico. Sin embargo, aunque el GPS tenga los servicios, muchos requerirán pagar una cuota para hacer uso de ellos.

¿Qué marca elegir?

Aunque existen infinidad de marcas, Tomtom y Garmin son los reyes indiscutibles del sector de los navegadores. La calidad de sus productos es avalada tanto por vendedores como usuarios, además de tener la variedad de productos más alta.

¿Cuál compro?

A la hora de tomar la decisión sobre qué GPS comprar, habrá que evaluar nuestras necesidades. ¿Viajo mucho? ¿Necesito detectar radares? ¿Vivo cerca de zonas con alta densidad de tráfico? Si la respuesta a estas preguntas es negativa, un GPS básico servirá. Si realmente las necesitamos, se pueden encontrar ofertas con casi todas las características por precios inferiores a los 300 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017