Excite

¿Qué es Yodel y cómo funciona esta aplicación?

La aplicación Yodel es una de las más descargadas por los jóvenes y adolescentes, aunque la app parece inofensiva, preocupa a los padres y tutores de los chicos y chicas porque permite hablar con desconocidos y se han dado casos de denuncias por acoso y amenazas. ¿Qué es Yodel, cómo funciona y para qué sirve la app?

    @hoyrd2015 - Twitter

Qué es Yodel y cómo funciona

La aplicación de moda entre los jóvenes tiene muy preocupados a los padres que saben qué es y cómo funciona, y son ellos lo que denuncian que esta app puede ser peligrosa para sus hijos porque pone en contacto a los jóvenes con desconocidos, en muchos casos mayores de edad que insultan y acosan a los menores.

La app Yodel ha sido desarrollada en Alemania y se puede descargar gratis desde las tiendas de apps oficiales. Funciona sin necesidad de registro, no se pide ni el nombre ni un correo electrónico ni tan siquiera una contraseña. Pero para funcionar la herramienta activa el GPS del dispositivo, móvil o tablet, permitiendo a los usuarios publicar e intercambiarse mensajes con otras personas que estén dentro de un radio de 10 kilómetos, siempre manteniendo el anonimato.

Famosos que han declarado sufrir acoso escolar

Los riegos de Yodel

Animados por ser unos completos desconocidos muchos usuarios de Yodel están ejerciendo un uso peligroso de la app porque acosan y amenazan a personas del entorno. Como quién publica un mensaje en Yodel es un misterio, algunas personas publican secretos o comienzan rumores que se expanden rápidamente, ya sea porque la gente le da a “subir” que es una especie de “me gusta” o porque el texto en cuestión acumula en poco tiempo cientos de comentarios.

Para evitar que los jóvenes y adolescentes sean víctimas de acoso escolar y de maltrato psicológico se aconseja a los padres y a tutores controlar los dispositivos de sus hijos e impedir la instalación y uso de la app.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018