Excite

¿Qué es whatsapp y para qué sirve?

A estas alturas con toda seguridad que habrás escuchado hablar de él y te estarás preguntando qué es Whatsapp. Se trata de una aplicación de mensajería, algo parecido a los conocidos chats, exclusivamente para teléfonos móviles. Podríamos pensar en él como una especie de Messenger que tan popular se ha hecho.

Juego de palabras

El nombre de esta aplicación nace de un juego de palabras proveniente del inglés. Se adapta la frase coloquial What's up, que vendría a significar en castellano algo así como ¿Qué pasa? Por lo que dar respuesta a qué es whatsapp es muy sencillo.

Una de las ventajas de este servicio es que no tienes que estar añadiendo contactos dentro del sistema, si no que es éste el que automáticamente se sincroniza con nuestra agenda para contactar con aquellas personas que lo tengan instalado en su dispositivo móvil.

Rápidamente este servicio de mensajería instantánea se ha hecho mundialmente famosa debido a que su uso no cuesta nigún dinero. Simplemente se necesita tener un acceso a internet y a través de la red podemos intercambiar pequeños mensajes con nuestros contactos de forma totalmente gratuita.

Pero eso sí, su uso está limitado para los móviles de última generación, aquellos conocidos como Smartphones, aquellos con el sistema operativo Android, Blackberry, iPhone, Symbian o Windows Phone.

Una de las peculiaridades del servicio es que a pesar de que nuestro amigo se encuentre con el terminal apagado o fuera de cobertura el sistema almacena los mensajes para enviarlos en el momento que vuelva a estar disponible y permanecer siempre en contacto.

Servicios similares

Es verdad que es Whatsapp el que ha puesto de moda este sistema de mensajería pero existen otros programas similares como Skype para móviles o NimBuzz. A pesar de ser muy parecidos cada uno tiene alguna peculiaridad para diferenciarlo, lo que conlleva un manejo algo más complicado que en el original.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016