Excite

¿Qué es Waze, cómo se descarga la aplicación para detectar radares?

Waze es una aplicación social que permite saber a sus usuarios saber en tiempo real en dónde hay tráfico pero también en dónde se encuentra la policía en las carreteras de todo el mundo así como en dónde hay un radar móvil o en qué lugar de la carretera está la policía haciendo un control. La app Waze está disponible para descargar gratis para smartphones y tablets Android, Windows Phone e iOS pero ¿es legal en España esta red social y cómo funciona?

    waze.com

¿Qué es Waze? ¿Es legal en España?

La aplicación Waze fue desarrollada por un grupo de jóvenes israelíes que la vendieron a Google por 1,3 billones de dólares americanos. Esta app es una red social que conecta a los conductores de todo el mundo para avisar de las condiciones de las carreteras y del tráfico y funciona con GPS y los mapas de Google Maps.

Aunque polémica, Waze es legal en España de momento ya que la Ley de Tráfico contempla multas por avisar al resto de usuarios de dónde y cuándo hay controles de velocidad, alcohol y drogas en las carreteras españolas, por lo que no se descarta que un futuro podría prohibirse el uso de esta aplicación en nuestro país. Además, los cuerpos de seguridad de los diferentes países de occidente consideran que este programa puede poner en peligro sus vidas, porque la información sobre dónde se encuentran puede ser utilizada por terroristas o personas potencialmente peligrosas.

Cómo funciona Waze

La aplicación funciona gracias a sus usuarios que son la base del programa ya que comparten la información de cómo está el tráfico en todo momento y los que avisan en dónde hay atascos, un control de la policía, dónde están las estaciones de gasolina más baratas y también las alertas de tráfico por accidente o por condiciones adversas en las vías.

Waze lo que hace es emplear el servicio de navegación GPS, la red de datos 3G o 4G o una red WiFi y los datos se introducen en el sistema de la app por comandos de voz, lo cual es perfecto para los conductores ya que no tienen que quitar las manos del volante en ningún momento y con las alertas de los otros conductores puede cambiar la ruta hacia su destino en caso de que existan bloqueos o atascos de tráfico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018