Excite

Qué es un torrent, cómo funciona y cómo se usa

Muchas personas usan Torrents en BitTorrent para descargar distinto tipo de contenido audiovisual de internet pero ¿qué es un torrent exactamente? Torrent se podría definir como un archivo que contiene información acerca de otro de destino que interesa desacargar al usuario. BitTorrent es el entramado diseñado para el intercambio de estos archivos en internet.

    wbaiv - Flickr

Sistema enjambre de archivos

Cuando se ejecutan los torrents los usuarios entran en un sistema de intercambio de descarga denominado BitTorrent. Funciona de manera distinta a otros sistemas de descarga como emule de edonkey, jdownloader o mega.

¿Qué es un torrent?

Un torrent es información acerca de un archivo de destino sin garantizar el contenido del mismo. La única información que contiene el torrent es la localización de diferentes piezas del archivo de destino. Al ejecutar el torrent comienza la descarga del archivo de destino.

¿Cómo funciona?

Los torrents funcionan dividiendo el archivo de destino en fragmentos de información, localizados en un número ilimitado de hosts distintos. Los hosts son grupos de ordenadores conectados a una misma red. Gracias a esta distribución a través de los torrents se pueden descargar grandes archivos de manera rápida.

Cuando uno de los usuarios inicia una descarga por torrent, va acumulando fragmentos del archivo objetivo hasta que todas las partes son descargadas. Mientras el archivo no haya sido descargado en su totalidad no puede utilizarse porque en torrent se necesita del 100% del archivo para poder articularlo como lo que es.

BitTorrent

El sistema de descarga entre usuarios es la clave del éxito de BitTorrent. Desde que se cerró Megaupload su número de usuarios ha incrementado llegando a tener más clientes simultáneos que facebook y youtube juntos. Al no depender de un único servidor para sus descargas y ser más rápido cuanta más gente lo esté usando, el sistema de BitTorrent es muy eficaz para descargar archivos muy demandados en la red.

Cómo se usa torrent?

Más importante que saber qué es un torrent es saber usarlo. Lo primero es descargarse un programa cliente entre los muchos que hay en la red que funcionan con BitTorrent. Vuze, BitComet, KTorrent, μTorrent o Transmission son algunos ejemplos de programas clientes. Una vez se tiene el programa cliente instalado se busca en la red el nombre del archivo con el apellido torrent. Cuando se encuentra el torrent se descarga al ordenador y al ejecutarlo comienza la descarga del archivo que interesa desde el torrent por los fragmentos que encuentra hasta tenerlo completado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018