Excite

Descubre qué es un selfie y el porqué del éxito de los autorretratos

Para los que se preguntan qué es un selfie, la definición más clara y concisa es la de autorretrato. Un selfie no pasa por ser más que una foto que se toma uno mismo de primer plano y que posteriormente se difunde por internet. Los selfies están presentes sobre todo en redes sociales.

Selfie, ideal para inmortalizar lugares

El número de autorretratos por internet ha crecido exponencialmente en los últimos años gracias al desarrollo de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Es por ello que surgen nuevos términos para definir las acciones que se realizan en ellas. Aunque muchos no sepan qué es un selfie, sí que seguramente habrán inmortalizado momentos con su cámara de fotos o smartphone.

Un selfie es una foto que se toma sobre sí mismo y en la que se pretende mostrar un primer plano del autor, así como, habitualmente, un fondo que acredita la presencia en un lugar. Posteriormente estas fotografías se distribuyen por distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o en los blogs personales.

Aunque el término no está aún extendido del todo, cuando en lugar de una única persona son varias las que aparecen en la foto, se le conoce como selfie de grupo.

El selfie en el espejo

La llegada de los smartphones y sus cámaras con objetivo por doble cara ha ayudado mucho a que cada vez sea más fácil hacer un selfie, ya que se puede visualizar en la pantalla como va a quedar la foto. Antes de esto, o para los que usan cámara fotográfica, era necesario hacer la foto al reflejo de un espejo para tener el acabado ideal.

Motivaciones de un selfie

Es más fácil saber qué es un selfie que encontrar las motivaciones para el autorretrato. Entre las mismas estaría inmortalizar un lugar o momento, levantarse el ánimo, llamar la atención de otras personas, dejar un mensaje a otra persona o bien tan sólo pasar un rato de diversión en lo que sería un selfie de grupo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018