Excite

Qué es Steam y cómo funciona la plataforma digital de videojuegos

Gracias a plataformas como Steam el mundo de los videojuegos da otro salto de calidad hacía un mundo más práctico para el usuario pero ¿Qué es Steam? Se trata de una plataforma desarrollada por Valve Corporation que posibilita la adquisición digital de videojuegos sin obtenerlos fisicamente pero con otras ventajas para el jugador.

    irrezolut - Flickr

Suscripción a videojuegos

Para conocer más concretamente qué es Steam se debe hacer referencia a su funcionamiento. Al suprimirse el videojuego en su forma física, el usuario cuando entra en Steam compra su versión digital.

¿Qué significa versión digital de un juego?

Quiere decir que el usuario obtiene una suscripción a dicho videojuego. De esta manera el juego está en la red a su completa disposición para cuando se lo quiera instalar y jugarlo. Steam no envía el disco o caja del juego pero si el jugador lo desea puede hacer todas las copias del juego que quiera en formato físico. Eso sí, como la suscripción a dicho juego está desde su cuenta solo podrá usar la copia desde un único ordenador simultáneamente, un buen método para frenar en la medida de lo posible la piratería del juego.

Piratería con Steam

Si este usuario facilita su cuenta a otro jugador que recibe una copia, solo tendrán que ponerse de acuerdo para no taparse las horas a las que juegan para poder disfrutar del videojuego. Una cuestión que puede resultar engorrosa y que dificulta el afán por distribuir copias de un juego adquirido en Steam. Claro que si la instalación y el uso de los juegos se hace en modo offline no habrá problema ninguno.

Pasos para disfrutar de Steam

En Steam se puede encontrar un catálogo de una gran variedad de desarrolladoras de videojuegos para comprar y descargar. Su funcionamiento es muy simple, basta con descargarlo de la página, instalarlo en una partición que tenga bastante espacio para los futuros juegos, crear una cuenta y ya podemos comprar, descargar y disfrutar de los juegos que ofrece la plataforma digital.

Ventajas de Steam

Ahora que ya se sabe qué es Steam y cómo funciona se puede echar un vistazo a las ventajas que presenta compensando la falta de un soporte físico del videojuego en cuestión para los más materialistas y nostálgicos.

Mayor libertad de movimientos

Cuando se adquiere un juego en Steam este forma parte de una biblioteca virtual en la red. Esto sumado al steam cloud, la nube online donde se pueden guardar las partidas, posibilita al usuario para descargar el juego y borrarlo sin miedo tantas veces como desee. Además es mucho más cómodo para cuando se va de viaje porque no tendremos que portar con su parte física.

Grupos de amigos y actualizaciones

Ofrece la unión a grupos de jugadores desde donde se compite por lograr unos objetivos en cada juego, y se puede chatear en todo momento. Además los juegos van agregando sus parches y actualizaciones necesarias sin tener que adquirirlos otra vez.

Regalos y juegos gratis

Steam posibilita la compra de juegos para enviar vía mail a los amigos en forma de regalo. Además de vez en cuando sacan juegos gratis para quien tenga su cuenta Steam activada.

Muchisimos modos de pago

Al ser un sistema digital, la rapidez y variedad de opciones con el pago es otra ventaja de Steam. Se puede pagar con tarjeta de crédito, Paypal, Pay Safecard, Cartera Steam entre tantos otros. Sin duda otra ventaja que resume la más importante, la comodidad para adquirir videojuegos de manera rápida y sin moverse del sofá.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018