Excite

Qué es Periscope y cuáles son las claves de su éxito

Con nuestros teléfonos móviles podemos, a día de hoy, hacer prácticamente de todo y uno de los servicios más demandados por los usuarios es el de transmitir vídeo en directo, una de las apps para hacerlo es Periscope, la alternativa a Meerkat, y que ha sido comprada por Twitter, pero ¿cómo funciona y qué es Periscope?

    @lauraleewalker - Twitter

Cómo funciona Periscope

Periscope es, en definitiva una aplicación que permite a cualquier usuario que la descargue en su dispositivo, hacer un streaming en directo de contenidos personales. Se diferencia de otros servicios de streaming de que está diseñada y pensada en exclusiva para dispositivos móviles de manera que el vídeo que se transmite es vertical para que el usuario que hace la emisión en directo pueda sostener el dispositivo móvil con una sola mano.

Para usarla tan solo hay que descargar la app y escoger entre hacer una transmisión o ver un streaming de cualquier lugar del mundo. En la lista del feed puedes visualizar las emisiones que hay en ese momento y acceder a la información básica de cada una de ellas, además también tenemos la opción desde esta ventana de seguir al usuario si nos gusta lo que emite o darle al botón del corazón, que es como una especie de “me gusta”.

Las aplicaciones más populares para ligar

Las claves del éxito de Periscope

Emitir vídeo en vivo es algo que ya hacían otras plataformas como Ustream, pero la clave de que Periscope haya triunfado no se debe a que reinventase el streaming online, sino al desarrollo de una app que combina una interfaz sencilla con los elementos clave para gustar a las masas.

El factor social de hacer clic en los corazones cuando nos gusta o nos divertimos con las retrasmisiones de los usuarios es para los expertos, la clave de éxito de la aplicación, ya que permite establecer “un pequeño vínculo emocional” entre los que ven el directo y quienes realizan el streaming.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018