Excite

¿Qué es Oculus Rift y para qué sirve? Precio, características y fecha de lanzamiento en España

  • © Getty Images

Oculus Rift es un gadget de realidad virtual que está revolucionando el mundo, la empresa, que lo desarrolla fue fundada hace unos años, pero el pasado 25 de marzo de 2014, Facebookla adquirió por 2 000 millones de dólares. Entre sus características, Oculus Rift destaca por una pantalla de alta definición que permite una visión de 90 grados horizontales y más de 110 en diagonal.

El dispositivo Oculus Rift cubre todo el campo de visión de las personas que lo usan, es por ello que la pantalla LCDha sido perfeccionada a lo largo de su desarrollo, siendo el modelo actual de 7 pulgadas con gran calidad de brillo y profundidad de color de 24 bits por cada píxel que además es 3D estereoscópica de manera que imita la visión humana casi a la perfección.

El proyecto de Oculus Rift pretende convertirse en el mejor dispositivo de realidad virtual diseñado hasta la actualidad y servirá de simulador para vivir experiencias inolvidables. Además, en un futuro, el dispositivo servirá también para jugar a videojuegos de manera más real y en primera persona, como pueden ser los juegos de disparos o carreras.

VÍDEO del curioso experimento de una máquina para ser otra persona

Aunque en 2014 salió a la venta Oculus Rift a un precio de 300 euros, las 60 000 unidades del dispositivo se agotaron rápidamente y se desconoce cuándo será la fecha de lanzamiento de la próxima versión, la cual será más avanzada y seguramente a un precio superior. Posiblemente a final de este año o principios de 2015 vea la luz otra remesa del gadgetde realidad virtual.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018