Excite

¿Qué sistema operativo es mejor Android o Windows Phone 8?

Muchas personas que se van a comprar por primera vez un telefono inteligente tienen muchas dudas en el sistema operativo sobre qué es mejor android o windows phone. Ambos sistemas son buenos, pero según la utilización que se le vaya a dar al terminal es mejor decantarse por uno o por otro.

Windows Phone, más accesible; Android, mayor libertad

Android y Windows Phone son los sistemas operativos que más demanda tienen en el mercado de los teléfonos inteligentes. Los dos permiten interactuar con redes sociales, tomar fotografías, funcionar a modo de reproductor multimedia y demás, por lo que decidir qué es mejor si Android o Windows phone depende el gusto y de la utilización que se haga.

En cuanto a la apariencia Android permite variar el bloqueo y la interfaz de los sistemas mientras que en Windows Phone está anclada la apariencia de Windows. Esto para usuarios nuevos es mejor Windows Phone ya que su aprendizaje es más rápido pero también su estancamiento se produce antes.

En los navegadores, con el sistema de Google viene el Chrome, mientras que Windows Phone vuelve a traer una nueva versión de Explorer.

Los mapas en Windows Phone traen la cartografía de una de las referencias del mercado: Natveq, siendo aquí superior a Google Maps, que es lo que trae Android, aunque también cumple sobradamente su cometido.

Una comunidad mayor en Android

Otra cosa a valorar es que Android tiene una comunidad mayor que Windows Phone, por lo que las existe mucha mayor variedad de aplicaciones para smartphones. Además las soluciones a las mismas suelen ser más rápidas en este sistema operativo.

Nokia, con Windows Phone

Antes de llegar los teléfonos inteligentes, la compañía lider en terminales era sin duda Nokia. La firma finlandesa sólo fabrica smartphones para el sistema operativo Windows Phone para no competir con Samsung, que fabrica para Android. Esta es otra razón que te puede servir para saber qué es mejor para ti Android o Windows Phone, porque si buscas un teléfono Nokia, tendrás que optar por Microsoft.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018