Excite

¿Qué es joomla y el porqué de su crecimiento?

Desde hace algunos años un nuevo sistema de gestión de contenidos está haciendo pasar malos estragos al rey en este campo: Wordpress. Aunque muchos ya saben qué es joomla, se desconocen las ventajas de usar joomla respecto a otros CMS como el propio Wordpress, Blogger, Drupal o comercios electrónicos como Prestashop.

Las características de Joomla

Antes de saber qué es joomla, es importante que tengas claro que es un gestor de contenidos. Denominado CMS, por sus siglas en inglés, es un panel web que permite crear contenidos de manera interactiva, dinámica y fácil. Los CMS tienen su importancia al que al ser muy intuitivos en su uso permite a personas sin excesivos conocimientos de diseño web o programación gestionar un sitio.

La primera versión de Joomla surgió en 2005, y la última de ellas, la 3.5, tiene previsto su lanzamiento para septiembre del presente año. Cuando hablamos de Joomla lo hacemos de un software de código abierto desarrollado en PHP, que puede utilizarse a través de una red local, en intranet o bien en internet. Para hacerlo funcionar necestiamos una base de datos en MySQL así como un servidor Apache. Lo podemos instalar en Windows, Linux o Mac, sus versiones cumplen los estándares de la W3C y su velocidad de carga es inferior al de resto de CMS.

Gracias a Joomla, podemos generar código html, montar nuestros blogs, foros o añadir funcionalidades. De hecho, la fuerza reside en que al tratarse de código abierto hay miles de desarrolladores que buscan elaborar un site cada vez mejor.

Recomendado para SEO

Ya sabemos qué es Joomla, sobre sus ventajas como gestor de contenidos podemos decir que Joomla nos permite personalizar casi todo. Podremos establecer URL amigables, páginas de error 404 personalizadas, los títulos y metas se pueden hacer de manera individual por página, podremos incluir fácilmente newsletter o bien un mapa del sitio dinámico. Todas estas cosas nos ayudarán en nuestro posicionamiento seo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018