Excite

¿Qué es iTunes Match? Ya está en España

  • ipadforos.com

Itunes Matcht fue presentado este verano en el día de iCloud. Aquel día no consiguió robarle protagonismo, pero mucho se habló sobre el nuevo servicio de Apple, sobre la delgada línea que lo situaba entre legalidad e ilegalidad. Hace unas horas lo que parecía ser una filtración terminó por confirmarse e iTunes Match está disponible ya en España.

El servicio de Apple solo estaba disponible en Estados Unidos y Brasil y fueron muchos los que tenían grandes dudas de que llegase a España. Al final se ha confirmado que está disponible en México, Europa (contando también con España), Australia y Canadá. Su precio para Europa es de 24.99€ por el servicio de un año.

¿Pero qué es iTunes Match?

Este servicio de Apple nos permite cargar en la nube toda nuestra biblioteca de música, toda la que hayamos comprado y también aquella descargada de Internet. Eso sí, la música descargada tendrá que estar perfectamente etiquetada en artista, album, título, etc, para que el servicio la reconozca. Una vez cargado nos permitirá disponer de nuestra biblioteca en hasta 10 dispositivos a máxima calidad de sonido.

El servicio nace con la intención de luchar contra la piratería, aunque de una forma un tanto extraña. Las canciones que son descargadas de Internet te las devuelve el servicio en alta calidad. Eso sí, las discográficas al menos obtienen el beneficio económico de Match iTunes en un dinero que jamás verían. ¿Piensas contratarlo? ¿Qué te parece este servicio de Apple?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017