Excite

¿Qué es Instagram y cómo se usa?

En plena era de las redes sociales casi todos hemos oído a alguien decir que ha subido una foto o que tal famoso tiene una cuenta en Instagram, pero exactamente, ¿qué es Instagram?, ¿cómo se usa?. Te contamos las características principales de esta aplicación para smartphones que atrae día a día nuevos usuarios a esta numerosa comunidad digital.

Descripción, características y uso de Instagram

La aplicación Instagram lanzada al mercado en 2010 goza actualmente de gran popularidad, con algo más de 200 millones de usuarios activos, pero ¿qué es Instagram y qué ventajas tiene para que tenga tantos miembros?.

Tus fotos en la red

Esta aplicación gratuita permite sacar fotos, editarlas de manera muy sencilla y compartirlas al instante en redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y Foursquare. A partir de la version 4.0 permite también grabar videos cortos de hasta 15 segundos de duración. Otra novedosa característica es el formato cuadrado con bordes redondeados de sus imágenes que recuerdan a las instantáneas hechas por las cámaras kodak Instamatic y Polaroids de los años 60, de ahí viene el nombre y logo de Instagram.

Para usar la aplicación necesitaremos un móvil o tablet compatible con iPhone, iPod Touch, iPad, Android, o Windows phone. Descargaremos la aplicación desde su página web oficial, desde Apple Store o Google Play, dependiendo del dispositivo móvil usado. Una vez descargada e instalada la aplicación, nos registraremos en la red Instagram aportando los datos que nos soliciten (email, contraseña, y un nombre de usuario).

Podemos comenzar activando la cámara haciendo click en el botón central. También podemos modificar y compartir fotos que tengamos ya almacenadas en el móvil. Una de las principales ventajas es la facilidad para retocar imágenes, ya que dispone de una gran cantidad de filtros creativos. Podemos modificar bordes, colores, brillo o contraste.

Al igual que en Twitter podemos utilizar hashtags, permitiéndonos describir las fotos que compartimos, ayudando a que otras personas encuentren más facilmente nuestro perfil y conseguir más seguidores, contactar con otros usuarios de esta aplicación, ver lo que han compartido y comentar, o conectarla a redes sociales y subir fotos a través de ellas.

Filtros creativos

Hemos visto qué es Instagram y lo fácil que es su uso. Esta novedosa aplicación nos permite sacar fotos, y videos personalizarlos gracias a sus filtros y compartirlos con nuestros contactos de manera instantánea.

La esencia de esta multitudinaria red social son sus imágenes personalizadas, gracias a sus filtros creativos. Algunos de los más usados por los usuarios son earlybird (aporta tonos cálidos), x pro II (aumenta el contraste y saturación de la imágen dándole un toque retro), valencia (aumenta la exposición y ofrece tonos cálidos), amaro (ideal para aumentar la exposición de la imágen), rise (aumenta también la exposición de la zona central ) o mayfair (para escenas que han sido iluminadas correctamente).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018