Excite

¿Qué es hd ready y full hd?

Si hay un campo que no para de avanzar día tras día es el de la electrónica. Cuesta trabajo conocer todos los conceptos que surgen continuamente. Por ejemplo, en el mundo de la imagen solo los más avezados saben qué es hd ready y full hd y en qué se centran las diferencias de estos sistemas de vídeo.

Calidad medida en el número de píxeles

La llegada de la imagen en alta definición en los televisores LCD o LED supuso una revolución en la forma de percibir las imágenes que se emiten en calidad HD. El HD o High Definition es un sistema de vídeo que emite señales a la calidad estándar. La calidad de la imagen de un televisor LCD o LED está determinada por la cantidad de píxeles o puntos de color que tenga, por lo que a más píxeles mejor imagen.

En el apartado de la alta definición, existen dos sistemas de vídeo que se imponen: HD Ready y Full HD. Es normal que ante conceptos tan actuales muchas personas no sepan qué es HD Ready y Full HD y cuáles son las diferencias entre ambos.

Para empezar hay que definir el primer concepto que apareció: HD Ready. La mayoría de televisores que hay hoy en día en el mercado contienen al menos la etiqueta de HD Ready. Esto significa que ese televisor cumple con los estándares para ser considerado de alta definición de la Asociación Europea de la Industria Tecnología y Comunicaciones, EICTA.

Un televisor así, también denominado de 720 píxeles, tiene 720 líneas verticales. Las conexiones de vídeo pueden ser de 720p y 1080i. La p significa un escaneado progresivo de la imagen, es decir genera todas las líneas verticales en orden consecutivo. La i significa un escaneado entrelazado, o sea primero reproduce todas las líneas verticales impares y después todas las pares

Cuenta también con una entrada de alta definición mediante una conexión analógica por vídeo componente y una digital (DVI o HDMI) con soporte HDCP.

Full HD, 1080 píxeles

Full HD por su parte va todavía un paso más allá que HD Ready. Los televisores con esta tecnología indican que la definición es aún mucho mayor. Son 1920 pixeles por 1080 líneas, o sea más de 2 millones de pixeles de escaneado progresivo.

Para poder disfrutar al completo de la alta definición es necesario que este televisor tenga una salida compatible con 1080p. Televisores así son especialmente recomendados para el uso de Blu-Ray o videoconsolas.

Decidir entre HD Ready y Full HD

Conociendo qué es HD Ready y Full HD parece lógico apostar siempre por Full HD. Sin embargo, las diferencias en la imagen en televisores con estas tecnologías sólo se nota con pantallas de más de 40 pulgadas. Además, de nada sirve disponer de un televisor Full HD o HD Ready si la fuente de emisión de la imagen no emite la señal con calidad en alta definición.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018