Excite

¿Qué es el roaming en telefonía móvil?

Es probable que todos hayamos activado alguna vez el roaming, sin embargo, se habrá hecho sin saber exactamente qué es el roaming y cuál es su función. En pocas palabras, se trata de cuando un usuario utiliza su teléfono móvil a través de una red de comunicaciones en un país extranjero.

¿Para qué sirve el roaming?

Cuando se realiza un viaje al extranjero de pocos días es mucho más cómodo seguir utilizando el mismo número de teléfono móvil que se tiene. Por ello, aunque no sepas qué es el roaming, este tienes que activarlo para poder seguir utilizando el terminal. El roaming, o itinerancia de datos, es lo que permite seguir disfrutando del teléfono en un país donde no se tienen contratado los servicios de telefonía móvil.

Aunque Telefónica tiene presencia en 24 países con marcas como O2, Movistar o Vivo, su cobertura no cubre toda la extensión de los países, por tanto tiene que abrir acuerdos con otras operadoras locales para que el cliente en ningún momento se quede sin señal.

Tarifas actuales

Hasta que no se apruebe la hipotética nulidad de costes extra para el roaming en la Unión Europea, las tarifas del roaming serán de un máximo de 29 céntimos por minuto con IVA por llamadas a España desde la Unión Europea. Al recibir una llamada el máximo que se puede cobrar son 8 céntimos en un país de la U.E., los sms tienen un coste de 9 céntimos, mientras que en datos se cobrará un máximo de 54 céntimos por Megabyte de consumo.

Consejos para ahorrar en roaming

Si ya sabes qué es el roaming, probablemente estás pensando en métodos para ahorrar algunos euros no activándolo. Para ello se recomienda que si el periodo en el extranjero puede ser prologando, se adquiera una tarjeta SIM prepago del país dónde te encuentres. También es aconsejable limitar el consumo de Internet móvil y activar el Wifi para hacer uso de redes abiertas locales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018