Excite

¿Qué es el QoL de Nintendo registrado en Europa? ¿una nueva consola?

  • © Getty Images

La compañía presidida por Satoru Iwata ha registrado en Europa QOL cuyas siglas hacen referencia a Quality of Life. Este nuevo producto de Nintendo, según los analistas, podría ser una nueva consola, aunque también hay rumores de que la compañía nipona expanda el negocio lanzando un dispositivo para cuidar la salud que nada tiene que ver con el mundo de los videojuegos.

No es de extrañar que QOL sea el nombre de la nueva consola de Nintendo porque en el mes de marzo de 2014, durante una entrevista, Satoru Iwata comentó que en el futuro de la compañía era apostar por la salud para llegar así a nuevos consumidores.

Muchos creen pues, que Nintendo QOL puede ser una consola dedicada exclusivamente a temas de salud, que posiblemente incluya un sistema de control de juego similar al de Kinect, ya que la Wii Fit que fue en su día un éxito se ha quedado para muchos usuarios, un poco anticuada.

FOTOGALERÍA: Los mejores juegos de la historia de Nintendo en fotos

Una de las dudas que surgen sobre la posible nueva consola de Nintendo es que si se centrará solamente en la salud, emblemas de la casa como Super Mario, Mario Kart o The Legend of Zelda, no formarían parte del catálogo de juegos de QOL.

Es muy lógico que Nintendo esté pensando en el futuro, sobre todo, tras las malas ventas de Wii U, que aunque han despegado tras el lanzamiento de Mario Kart 8, y seguramente lo vuelvan a hacer con Super Smash Bros, los juegos no salvarán a la consola. Pero tendremos que esperar hasta 2015 o 2016 para conocer con detalle el as que Nintendo guarda bajo la manga con QOL.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018