Excite

¿Qué es Airdrop y cómo funciona?

Una de las aplicaciones que más adeptos tienen para los usuarios con sistemas operativos iOS 7 o posterior es Airdrop. Para quién no sepa qué es Airdrop, hay que decir que se trata de un sistema de transferencia inalámbrica y segura de archivos entre varios dispositivos mediante uso de una conexión Blueetooth y Wifi.

Compartir ahora es más fácil

Si se repasa la lista de las aplicaciones con más descargas en iOS se aprecia como las de mensajería instantánea o los juegos son las que más fieles tienen. Una de las grandes carencias existentes es que no había ninguna óptima para poder compartir archivos de manera fácil y rápida entre usuarios, hasta que apareció Airdrop.

Para quién no sepa qué es Airdrop, se trata de un sistema de transferencia inalámbrica de archivos entre dos o más dispositivos. El envío de estos archivos de videos, audios, imagen o ubicaciones y páginas webs se hace mediante una conexión a través de Wi-fi o Bluetooth y los datos que se envían están encriptados por lo que es completamente segura. Por tanto, no es obligatoria una conexión a internet.

Activación y configuración

Para utilizarlo, tan sólo hay activar AirDrop desde el Centro de Control, una vez ahí hay que decidir si se quiere activar para sólo los contactos o para todo el mundo, con lo que se podrán recibir archivos de números que no estén en la agenda.

Para realizar el envío, hay que entrar en el archivo que se quiere compartir y activar la opción de compartir mediante AirDrop. En un círculo aparecerán los contactos cercanos que también tienen activo AirDrop y por tanto con los que se puede compartir.

No se puede transferir a un Mac

Una de las quejas entre los usuarios de Apple que saben qué es Airdrop es que a pesar de que el sistema operativo sea compatible, no se puede realizar una transferencia de archivos entre un dispositivo con iOS y un Mac. Se recomienda no tener activado continuamente la aplicación ya que el uso de Bluetooth aumenta ostensiblemente la duración de la batería.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017