Excite

¿Qué es 4chan? El tablón de imágenes de fotos filtradas, los memes y Anonymous

El tablón de anuncios 4chan es una página web, similar a la estructura de un foro, que lleva activa desde el año 2003 y que está rodeado de polémica, no solo porque en él se cuelguen fotos filtradas de famosos y famosas desnudas, sino también porque se relaciona con ella la comunidad Anonymous, activistas de Internet que aunque han estado desde el principio en 4chan, desde el año 2008 se han manifestado en contra de las acciones que limitan la libertad de expresión, así como contra diferentes gobiernos y organizaciones pidiendo la libertad en Internet.

    © Getty Images

Historia de 4chan

Al principio, en la web de 4chan se compartían imágenes, fotos y memes, casi todos ellos relacionados con la cultura japonesa del entretenimiento y manga. Pero poco a poco, fue ganando popularidad y en 2008 sus foros contaban con una media de unos 150.000 post.

4chan es el principio y el origen de los memes tan populares ahora, como es el caso por ejemplo de Pedobear, lolcats o los desmotivadores o también conocidos como desmotivaciones. Pero además fue en esta web en donde también nació Anonymous tal y como se conoce hoy en día.

4chan Anonymous y ataques cibernéticos

Una de las bases clave de 4chan es que algunos de los usuarios son anónimos, no se sabe quien comparte qué ni de dónde sale y de ahí, comenzaron a surgir los comentarios sobre Anon, que, como una broma, comenzó a tratarse a estos comentarios anónimos como si de una sola persona se tratase.

La comunidad de Anonymous que surgió en 2008 en 4chan y en imageboard basan sus acciones y protestas en ataques cibernéticos contra aquellas organizaciones, gobiernos, y servicios públicos que promueven cortar la libertad de expresión en Internet. Generalmente, los ataques de Anonymous son ataques DDosque sobrecargan las páginas webs y otros servicios enviando a los servidores peticiones masivas.

    © Getty Images

4chan: fotos filtradas de famosas desnudas

Como ya hemos dicho, 4chan es un lugar en el que todos comparten fotos y contenidos que, además, suelen volverse virales. Por ello es un buen lugar para filtrar información, como ocurrió con las fotos filtradas de famosas desnudas que se habían robado a través de iCloud, la nube de Apple que fue pirateada debido a un fallo de seguridad y un error al utilizar contraseñas de mala calidad.

Las cuentas privadas de muchas famosas de Hollywood que tenían un iPhone o un dispositivo Apple fueron pirateadas y se compartieron todas aquellas imágenes en las que las famosas salían desnudas. Fotos que se convirtieron en un auténtico fenómeno viral en Internet y que afectó a actrices como Jennifer Lawrence, Arianna Grande, Kristen Dunst y Victoria Justice.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018