Excite

Que debemos tener en cuenta para comprar por internet

Con la llegada de la Navidad se abre una vorágine de compras, pero muchas veces no podemos desplazarnos a una tienda o el precio no es lo suficientemente ajustado a nuestro bolsillo.

Por eso muchas de nuestras compras se dirigirán a la compra online, pero hay que tener unas precauciones básicas a la hora de comprar por internet para evitar ser estafados, aunque las estafas son casi siempre muy identificables y casi imposibles si tenemos en cuenta una serie de premisas.

Si compramos en una tienda online de una marca conocida no hay ningún problema, por lo que éste artículo no va dirigida a ellas, si no a aquellas tiendas que no conocemos y en las que hemos encontrado un artículo a un precio muy bueno.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esa tienda online disponga de una información de la empresa o particular que la gestiona, un aviso legal, política de privacidad y protección de datos personales conforme a la legislación española, además de unas condiciones de compra claras y que no sean abusivas.

Si la información sobre la tienda nos satisface y encima comprobamos que tiene tienda física, aunque sea en una ciudad diferente a la nuestra, es una garantía adicional, aunque si no la tiene no tenemos por qué desechar la compra.

Otra de las garantías que nos puede ofrecer una tienda online, es que la compra se realice en servidor seguro, o lo que es lo mismo bajo https, lo que quiere decir que la empresa tiene un servidor en donde almacenará todos nuestros datos de manera encriptada, aunque no es algo imprescindible, ya que por regla general las compras por tarjeta se realizarán en pasarelas de pago bancarias o Paypal, que ya tienen encriptada la información.

Si la tienda, producto y precio es lo que estamos buscando, hay una forma muy fácil de evitar cualquier fraude y evitar que no recibamos el producto comprado, el pago contra reembolso, por medio del cual no pagaremos hasta tener el articulo en nuestras manos y una vez revisado.

En ciertos casos las tiendas online cobran recargos por este sistema de pago por contra reembolso, a pagar mientras realizamos el pedido, sin ese pago no se envía el producto, o a pagar al servicio de mensajería cuando lo recibimos en casa.

Este incremento se basa en que al igual que hay fraudes online hay clientes que desisten en la compra sin avisar a la tienda, por lo que son gastos que tendría que asumir el vendedor, en empresas grandes, son costes bajos, pero para empresas pequeñas puede influir en el funcionamiento de la misma asumir estos costes.

Por lo tanto siguiendo éstas pequeñas instrucciones, rehusando a dar datos de tarjetas de crédito o débito si no estamos 100% seguros y evitando la compra de productos a precios muy rebajados por que su procedencia puede ser ilícita, obtendremos el regalo perfecto para nuestros seres queridos éstas navidades y todo a través de la compra online.

Imagen: liquidaciondemuebles.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018