Excite

¿Qué consume más batería en un móvil Android?

La autonomía de los teléfonos móviles de última generación es una de las características que más quejas genera por parte de los usuarios y es que a la mayoría de la gente le cuesta llegar a final del día con la batería del móvil cargada y raros son los casos de las personas que aseguran que la batería de su terminal dura dos días. Para minimizar este engorro cada día más gente usa baterías externas, pero la clave para ahorrar batería está en las aplicaciones que usamos ¿sabes qué consume más batería de un móvil Android?

    @portallitoralpb - Twitter

Las aplicaciones que más recursos consumen

La compañía AVG Technologies ha realizado un informe reciente en el que explica cuáles son las aplicaciones para Android que más batería consumen y que tienen en nuestro dispositivo un impacto negativo, ya que también consumen otros recursos, como datos o memoria, esta última fundamental para el completo funcionamiento del terminal ya que si se satura ralentiza su actividad, lo que aumenta también el uso de la batería.

Tal y como han explicado desde AVG, hay dos tipos de aplicaciones que consumen mucha batería en el móvil, unas lo hacen porque se inician al encender el teléfono y siempre están activas y otras por su uso.

El top de apps que más batería consumen en Android por ser automáticas está, Beaming Service for Samsung, Facebook, el widget del tiempo, los antivirus y las actualizaciones automáticas.

Mientras que el top de apps que más batería gastan y que se inician por el usuario son, la aplicación Samsung WatchON, Snapchat, Line, Amazon, Tumblr y Spotify, esta última, lidera además los ránkings de las apps que más memoria consumen en el móvil y también de las que ocupan más espacio de almacenamiento.

Trucos para ahorrar batería en el móvil Android

Para aumentar la autonomía del móvil, los expertos aconsejan llevar a cabo una serie de acciones que, aunque al principio sean tediosas, son cuestión de rutina llegando así un punto en el que lo haremos de manera instintiva y casi sin darnos cuenta.

1. Desconecta los datos cuando estés conectado a una WiFi y la WiFi cuando salgas de casa.

2. Desactiva el brillo automático y ajústalo siempre a las circunstancias, con este gesto puedes ahorrar un 15% de batería.

3. Desactiva la sincronización automática de tus cuentas de usuario que no te interesen, por ejemplo si no quieres recibir constantemente las notificaciones de redes sociales ve a Ajustes – Sincronización y deshabilita las apps que quieras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017