Excite

¿Qué consola comprar para Navidad?: PS4, Xbox One, Nintendo 2DS y más

Una buena consola de videojuegos es uno de los regalos ideales: horas de entretinimiento para todas las edades. Sin embargo, decidir qué consola comprar para Navidad no es un juego, pues hay toda una serie de consideraciones que determinan qué sistema es el más apropiado para cada uno. ¡Vamos a verlas!

    es.playstation.com

Pistas para decidir qué consola comprar para Navidad

Vamos a revisar rápidamente las características principales de los sistemas más populares para saber qué consola comprar para Navidad.

Nintendo

2DS: con muy buen precio y muchos juegos presentes y futuros. A principios de diciembre se lanzan tres packs ideales para los más pequeños, con Animal Crossing o Pokémon X/Y.

3DS XL: buen precio, muchos juegos también. Con efecto 3D, para los mayores mejor esta plegable con pantallas grandes y más ergonómica.

Wii: Muy buen precio y con los juegos de toda una generación que ya se acaba.

Wii U: De precio medio, con juegos ideales para jugar en familia como el Super Mario 3D World o Mario Kart 8 y Super Smash Bros.U, que son dos bombazos que saldrán en 2014. El catálogo actual es un poco pobre, eso sí.

Para jugadores más experimentados

PS3: para los jóvenes-adultos. Muchísimos juegos, tanto multiplataforma como exclusivos. Buen precio, es el mejor momento para hacerse con una mientras esperas a que las nuevas bajen de precio.

PS4 vs Xbox One: Ambas opciones son igual de válidas. No son baratas, pero es lo más puntero en consolas. One tiene mejor catálogo de salida, con exclusivas como Ryse o Dead Rising 3. La PS4 tiene un catálogo más flojo, pero vale 100 euros menos y la experiencia con la generación anterior nos dice que a largo plazo es mejor opción.

    nintendo.es

Qué consola comprar para Navidad: una decisión personal

Por supuesto, la decisión de qué consola comprar para Navidad también vendrá determinada por otras cuestiones: que los juegos que ya tenemos en casa sean compatibles con la nueva consola o que sea el mismo sistema que usen los amigos, para poder jugar en multijugador con ellos. En todo caso, lo importante es disfrutar de la elección. ¡A jugar!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017