Excite

¿Sabes qué cable de HDMI comprar?

High-Definition Multimedia Interface es el sustituto de los antiguos euroconectores, consistente en la transmisión de audio y vídeo digital cifrado sin comprimir. Sin embargo, la gran variedad de oferta existente hace difícil decidirse sobre qué cable HDMI comprar, ya que las características son bastante parecidas. A continuación podrás conocer las diferencias básicas que existen en el mercado.

Varios tipos, casi las mismas prestaciones

El cable HMDI es algo fundamental para los usuarios de videoconsolas y otros aparatos electrónicos de gran calidad de imagen y sonido. Aunque existen diferencias entre unos y otros, la mayor que se encuentra a la hora de elegir qué cable de HDMI comprar es el precio.

Existen dos tipos básicos de estos cables:

  • Categoría 1: con capacidad de transmisión de 74'5 MHz, la resolución obtenida será de 720p/60.
  • Categoría 2: conocidos como cables de alta velocidad, transmiten a 340 MHz y con unas resoluciones máximas de 1080p/60 hasta 2160p/30.

Esta diferenciación tan simple se daba cuando el único standard era el HMDI 1.3. Con la aparición del HDMI 1.4 y la aparición de nuevos aparatos electrónicos, también se diversificaron los cables para poder usar nuevas aplicaciones, con más canales de datos.

  • Standard: el básico y más usado.
  • Con canal Ethernet: con un canal adicional de datos que permite funciones de red como el juego en línea.
  • Para automóviles: perteneciente al cableado de los vehículos, tienen un refuerzo especial que aísla la señal de ruido, vibraciones y pérdidas.
  • Alta velocidad: son los pertenecientes a la categoría dos anteriormente mencionada, especialmente indicado cuando se trata de cables de más de 2 metros de longitud.

Las clavijas serán otra de las diferencias que existen entre unos tipos de cables y otros. Las clavijas doradas conducen mejor, además de durar más. Las plateadas tienen el aliciente de ser más baratas, pero se oxidan con mayor facilidad.

En cuanto al revestimiento del cable, uno recubierto de malla protejerá mejor de interferencias externas. La longitud es otro detalle a tener en cuenta. Es mejor evitar cables de más de 5 metros, ya que se producirá una pérdida de calidad.

El precio importa

A la hora de elegir qué cable HDMI comprar, el precio debe ser el factor determinante. Las diferencias entre uno y otro se deben a marcas, materiales o calidad. Si se necesita un cable largo será recomendable gastar un poco más, ya que la señal llegará más nítida. Por el contrario, cuanto si no necesitamos mucha longitud, un cable más barato cumplirá los requisitos requeridos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017