Excite

Las puntuaciones Comunio por goles, expulsiones, penalties y posiciones y sus criterios

Si estás jugando una liga en este juego de navegador de manager de fútbol, te interesará saber cómo funciona el sistema de puntuaciones en Comunio. Su criterio puede ser más o menos justo, puesto que beneficia mucho a los goleadores en comparación con el resto de jugadores, pero es bastante sencillo de entender.

    Comunio.es

Los goleadores son los que más puntuan

El once inicial que alinees cada fin de semana debe estar en parte orientado al sistema de puntuaciones de Comunio. Probablemente un equipo con alineación 3-4-3 con defensas carrileros y cabezeadores, centrocampistas con llegada y delanteros que puedan optar al pichichi sea la mejor de las opciones dados los criterios de Comunio.

Funcionamiento de las puntuaciones

Cada jornada, los jugadores alineados en el once titular de nuestro equipo serán puntuados. Estos puntos irán en concordancia con los partidos que se disputen en cada jornada en la Liga BBVA.

Evaluación de los futbolistas en base a cuatro criterios

El primero de todos está basado en las puntuaciones obtenidas por los jugadores en la crónica de los partidos del diario deportivo madrileño As. En él, los jugadores son puntuados entre cero y cuatro picas, las cuales tienen su equivalencia en Comunio.

Puntuación del As

Si un jugador recibe 0 picas se traduce en -2 puntos en Comunio. Si alcanza 1 pica en Comunio obtiene 2 puntos. Los jugadores que obtengan 2 picas consiguen 6 puntos en el simulador. Los que lleguen a 3 picas hacen 10 puntos. Por último, los puntuados con 4 picas se llevarán 14 puntos en la liga de Comunio.

Por marcar

Cuando un jugador marca gol gana además de los puntos que obtenga del As, un plus que varía según su demarcación. De esta manera, cuando un delantero mete gol recibe 3 puntos extra. En caso de ser un centrocampista el que lo mete, serán 4 los puntos conseguidos, las dianas de los defensas se llevan 5 puntos, mientras que para los porteros 6 puntos.

Penalti y gol en propia meta

En caso de que el gol fuese de penalti, el jugador obtiene 3 puntos independientemente de la zona del campo que ocupe. Cuando el gol es en propia puerta no se reciben puntos por el tanto conseguido.

Expulsiones

En los casos donde el jugador haya sido expulsado por doble amarilla, este obtendrá -3 puntos. En caso de ser por roja directa el jugador se llevará 6 puntos negativos.

La importancia de saber en Comunio

Al final la suma de las puntuaciones de As más los goles marcados, los penaltis y las expulsiones es lo que nos da las puntuaciones en Comunio de nuestros jugadores en el once inicial. Saber cómo funcionan los puntos en este juego es uno de los muchos trucos de Comunio que debes saber para ser campeón de liga.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018