Excite

Punch Camera: tu foto en papel de un puñetazo

Hace unas semanas se celebró en la Universidad de las Artes de California la Intel University Design Expo, donde se presentaron algunas ideas innovadoras para el desarrollo de la tecnología en cámaras digitales y telefonía móvil. De entre todos los prototipos llamó la atención la Punch Camera, de Matty Martin, una cámara de fotos que imprime en papel las fotos dándole un puñetazo.

Dicho así puede parecer una broma, y es que la Punch Camera no tiene nada que ver con las desaparecidas Polaroid porque, para empezar, el modelo de Martin no usa tinta. El resultado final más bien recuerda a esos trabajos manuales que hacíamos en el parvulario con un punzón y una cartulina, eso sí, con una calidad tecnológica incomparable y de un solo golpe.

El funcionamiento de la Punch Camera no difiere en principio al de cualquier otra cámara digital, una vez que hemos hecho la foto podemos visualizarla en su pantalla, borrarla, almacenarla o pasarla a un ordenador. Su originalidad radica en que posee una ranura que esconde miles de pequeñas agujas que plasmarán la imagen agujereando el papel al golpear la cámara.

El resultado es, cuanto menos, curioso. “La intención es conectar tanto lo físico como lo digital y reducir al mínimo el exceso de material y las dificultades en el intercambio de imágenes” afirma Matty Martin, que ya ha conseguido hacerse eco en los blogs de tecnología de todo el mundo gracias a su Punch Camera, si bien en la mayoría se pone en duda que pueda tener un éxito real en ventas.

Imagen: coroflot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018