Excite

¿Pueden tener virus los Mac y MacBook?

Los ordenadores de la marca Apple son unos de los más seguros que existen en el mundo, sin embargo, esto no significa que estén libres de ataques y de malware, de hecho, existen varios virus creados en exclusiva para sus productos que son molestos porque nos impiden trabajar con el ordenador, pero también son peligrosos, porque pueden robar datos e información privada. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre virus de Mac, cómo eliminarlos y cuáles son los mejores antivirus para Macbook gratis y de pago.

    Twitter

¿Pueden tener virus los Mac?

Siempre se ha dicho que los ordenadores de Apple son seguros, que no les “afectan los virus” sin embargo esto no es así y desde hace unos años, hay virus que circulan por Internet y que afectan única y exclusivamente a los dispositivos de la ‘manzana mordida’. Uno de ellos es el gusano Thunderstrike 2, que infeta el firmware de los Mac y que no se puede eliminar ni reinstalando el sistema operativo, ni siquiera, sustituyendo el disco duro SSD.

Este tipo de virus se propaga por correo electrónico, pero también entre ordenadores sin conexión a Internet, usando como canal de infección pen drives y redes domésticas y privadas.

El director de Microsoft firma un Mac

Mejores antivirus para Mac

Avast Free Antivirus para Mac es uno de los más famosos y empleados en PCs Windows y cuenta con una versión para Mac OS. No incluye firewall por lo que si buscas esta opción es mejor optar por otro programa.

Eset NOD32 para Mac, La versión demo es gratis 30 días, se puede descargar gratis en la web oficial de la marca y es uno de los más completos y seguros, ya que dispone de antivirus y antispyware, firewall, protección de dispositivos USB, y anti-estafas y timos, además de control parental.

Cómo eliminar y quitar un virus en Mac

MacKeeper es el malware que más ordenadores Apple afecta en el mundo. Aunque se borre, vuelve a aparecer por lo que es muy molesto y como está en continuo funcionamiento además de consumir recursos, también impide trabajar con nuestro PC.

Para quitar MacDefender, MacProtector y MacSecurity de nuestro ordenador tenemos que descargar una actualización de software gratuita y oficial en la página de Soporte de Apple que encuentra todos los archivos ocultos del virus y lo elimina por completo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017