Excite

¿Por qué publicidad Facebook con tu nombre?

Las redes sociales dan mucho que hablar, y no siempre de forma positiva. Un ejemplo de ello es el uso de publicidad que Facebook hace con tu nombre, una decisión que no ha gustado a mucho de sus usuarios, al considerarlo una violación de su propia imagen que va más allá de lo común.

Una nueva polémica en Facebook

El uso de publicidad de Facebook con tu nombre es otro de los puntos negros que se le han achacado a la más conocidas de las redes sociales de la actualidad, de hecho, muchos de sus usuarios han elegido que no sea posible que aparezcan ellos mismos como "anunciantes".

La publicidad que hace Facebook con tu nombre se basa en anuncios de empresas colaboradoras en las que se indica que alguno de tus amigos recomienda esta compañía o un producto determinado. Es fácil hacer que facebook no te use como 'señuelo' para la publicidad que realiza.

Según los expertos este tipo de publicidad es mucho más eficaz que el de la publicidad convencional (tanto la que se puede ver en televisión o escuchar en la radio, como la que se ve en internet), ya que es mucho más cercana, ya que quien recomienda la compra del producto es un amigo, no un desconocido.

Para evitar que se haga publicidad en Facebook con tu nombre, hay que ir al apartado que indica 'configuración de cuenta'. Una vez dentro, haz clic en 'Anuncios de Facebook' y luego en 'Editar anuncios sociales', tras lo que deberás elegir la opción de 'nadie' para que no se haga uso de tu nombre para hacer publicidad.

Facebook, un nuevo espacio para la publicidad

La publicidad que hace Facebook con tu nombre es mucho más efectiva que la publicidad convencional, ya que, en teoría eres tú el que recomienda la compra o consumo de un producto o servicio. No obstante, es fácil cambiar la configuración para que facebook no nos use como reclamos para esta publicidad

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017