Excite

Publican la lista de las contraseñas más inseguras de 2014

  • @arabnewsrt4 - Twitter

Las contraseñas son un punto clave en la seguridad informática de nuestros datos personales y dispositivos y aunque muchos usuarios se preocupan por crear una password segura y la cambian con frecuencia para evitar a los hackers, muchos otros usuarios de Internet optan por poner una secuencia que les sea fácil de recordar, el problema es que estas contraseñas son muy inseguras y algunas de ellas son las más frecuentes del mundo, como es el caso de “123456” que es una de las más utilizadas en todo el mundo según una lista de la empresa de seguridad informática SplashData.

La secuencia de 6 números es la contraseña más común del mundo y por lo tanto la más insegura ya que es la primera que un hacker podría utilizar para acceder a nuestra cuenta. Además es en muchas ocasiones la password por defecto de routers y redes Wi-Fi y debido a que los usuarios lo desconocen no la cambian y corren el riesgo de que accedan a su red.

La segunda peor contraseña del mundo es “password”, y la lista sigue con secuencias de números como 123456789, qwerty, 6969696, 123123 o abc123. Pero en la lista pública de las peores contraseñas de 2014 publicada por SplashData también nos encontramos con algunas curiosas como “mono”, “dragon”, “mustang”, “batman”, “superman” o “futbol”.

Aunque no aparecen en la lista de las más frecuentes, en realidad todas las palabras del diccionario son una mala contraseña, por ello los expertos en seguridad informática recomiendan a los usuarios cambiar sus passwords con el fin de hacer una contraseña más segura y la clave para hacerlo es tener una secuencia compuesta por letras en mayúsculas y minúsculas, con algún símbolo y con algún dígito, todo ello, mezclado. Además, también se aconseja no tener más de una cuenta con la misma password, y cambiar también la contraseña del router si no lo hemos hecho nunca y usamos la que viene por defecto.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018