Excite

PSVita: Todos los detalles antes de su presentación oficial

  • Foto:
  • es.playstation.com

Mucho se ha escrito sobre la NGP de Sony, pero más se va a escribir desde su presentación en el E3 2011 hasta la fecha de su lanzamiento. Y es que la nueva videoconsola portátil de Sony, quiere paliar el fracaso que supuso la PSP GO y contrarrestar el tirón de la Nintendo 3DS, complicado pero posible.

PSVita, así se conocerá oficialmente, salvo cambio inesperado a la NGP, y a falta de su presentación en el E3 2011, ya se pueden dar muchos datos. La nueva consola viene con CPU ARM CortexTM-A9 de 4 núcleos y GPU SGX543MP4+ y pantalla multitáctil OLED capacitva de 5 pulgadas en formato 16:9 con una resolución de 960 x 544 píxeles.

Además contará con un panel trasero multitáctil, de tipo capacitivo y cámara frontal y trasera, aunque sobre estos aspectos los detalles se descubrirán en la presentación de Sony. Sonido y altavoces estéreo, micrófono integrado, giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes, brújula electrónica de tres ejes, GPS integrado, conectividad 3G, WiFi y Bluetooth 2.1+EDR.

En cuanto a juegos, son varios los que ya hay confirmados, como el Uncharted Golden Abyss, Reality Fighters (en desarrollo), WipEout 2048 (en desarrollo), Hustle Kings, Little Deviants o Super Stardust Delta, aunque durante el desarrollo del E3 se espera la confirmación de alguno más. Además ofercerá la posibilidad de jugar a juegos Android, aunque no todos.

Se espera que la nueva videoconsola de Sony esté en el mercado las próximas navidades por un precio de 250 $ la versión con sólo WiFi y por 350 $ la versión 3G + WiFi.

Video de la nueva consola de Sony, la NGP o PSVita

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017