Excite

PS4 y Xbox 720 no serán retrocompatibles tras su lanzamiento

  • Getty Images

Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts ha confirmado hoy lo que muchos se temían: PS4 y Xbox 720 no serán retrocompatibles respecto a la generación anterior de videoconsolas, es decir, con PS3 y Xbox 360. ¿El motivo? como era previsible es económico.

En el caso de la PS4 el principal argumento para que no puedan usarse en ella los periféricos y juegos de la PS3 es que aumentaría costosamente el precio de producción de la máquina, ya que al parecer la PS4 será tan distinta a la versión actual de Play Station que permitir la retrocompatibilidad aumentaría bastante el precio final del producto.

Jorgensen considera que esta decisión es buena tanto para las ventas de la generación en curso como para Xbox 720 y PS4, ya que permitirá a ambas convivir en el tiempo, haciendo que los que quieran conservar las consolasanteriores sigan haciéndolo, mientras que los que prefieran disfrutar de las nuevas podrán adquirir títulos exclusivos.

Parece que la nueva generación ha empezado con polémica, al caso de la supuesta prohibición de comprar juegos de segunda mano, se suman las predicciones de analistas que señalan a que esta podría ser la última generación de consolas, debido a la competencia que supone Steam y en menor medida los smartphones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017