Excite

PS4 vs Xbox One ¿cuál tiene mejores gráficos?: comparativa

El duelo visual de la octava generación de consolas: PS4 vs Xbox One y sus gráficos se lleva librando antes del lanzamiento de ambas consolas. Una sensación en HD con la resolución en 1080p de la máquina de Sony contrarrestado por el centro de ocio de Microsoft con una superior capacidad de velocidad en lo que se refiere a fotogramas por segundo. Battlefield 4, Need for Speed: Rivals y Call of Duty: Ghosts son algunos de los ejemplos que se pueden comparar en ambas consolas, pero también hay que analizar las características de hardware.

Sony vs Microsoft

La nueva generación de consolas promete unas sensaciones de juego no vistas hasta ahora, dando la impresión de estar jugando con una calidad cinematográfica y con personajes de carne y hueso. El duelo entre PS4 vs Xbox One en gráficos está servido.

¿En qué se diferencian?

Diferenciar entre Xbox One y PS4 no es tarea fácil. Tanto la tarjeta gráfica de la Xbox One como la de la Play Station 4 son exclusivas para cada consola. Al no existir estas gráficas para ordenador queda la incógnita de sí por una vez los gráficos en consolas serán superiores a los que ofrezca el mejor hardware para computadora.

En cuanto a la memoria gráfica de ambas plataformas, PS4 concentra 8 gigas para los juegos mientras que en Xbox One se reparten 5 gigas para los juegos por 3 para las funciones de Skype, televisión, visionado de videos, etc.

Además, ambas plataformas vienen preparadas para la reproducción de video en 4K, una definición superior al FullHD de 1080p, pero esto no será posible en ninguna de las dos para los videojuegos.

VIDEO: Comparativa de los gráficos de PS4 y Xbox One en algunos de sus juegos

La definición en los juegos de PS4 llega a 1080p. En este aspecto Sony supera a Microsoft, ya que la Xbox One reproduce videojuegos a 720p. A pesar de esto, Xbox One gana a Ps4 en el apartado de fotogramas por segundo, ofreciendo más realismo a los gráficos.

Ps4 parece más potente pero Xbox parte con ventaja

El duelo PS4 vs Xbox One en gráficos es cuanto menos un disfrute para los jugadores. A priori parece que la máquina de Sony parte con ventaja pero Microsoft, al hacerse con los derechos de los juegos que más se venían jugando en anteriores generaciones también tiene sus grandes bazas. Así, la empresa americana consigue que el juego en cuestión se haga para Xbox One y ordenador y de ahí después aparezca la copia para PS4, lo cual puede hacer que aunque PS4 cuente con mayor potencial, al sacar copias de juegos de Xbox One, estos se muestren en peores condiciones aún teniendo mejores características. No obstante los títulos exclusivos de Sony darán mucho que hablar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018