Excite

PS4 online será de pago al tener que abonarse una suscripción mensual a un precio de 6,99 euros

  • © Getty Images

Tras meses librándose la batalla entre PS4 vs Xbox One en las redes y dando como ganadora a la consola de Sony en la mayoría de los casos, un anuncio de la compañía ha dado un vuelco a la situación. Así, la empresa habría anunciado que el modo online multijugador de PS4 sería de pago.

Así, los usuarios de la nueva PS4 que quieran poder disfrutar online de los títulos que lanzará la plataforma deberán abonar 6,99 euros en el caso de Europa y 9,99 en Estados Unidos.

La decisión resulta, cuanto menos, sorprendente si se tiene en cuenta que el modelo anterior, PlayStation 3 era totalmente gratuita para jugar online y que en la guerra contra Xbox el asunto de los precios jugara tan a favor de Sony. Además, el anuncio llega tan solo una semana de su lanzamientoen Estados Unidos y tres en Europa.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Battlefield 4

La información la destapaba esta mañana el rotativo nipón Nikkei, que afirmaba que se trata de una nueva estrategia de Sony. Asimismo, este servicio en Japón, donde PS4 no saldrá hasta febrero de 2014, será mucho más barato que fuera de las islas, ya que apenas costará 500 yenes (algo menos de 4 euros)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018