Excite

PS4 noticias: todos los juegos deberán funcionar en Vita a través de Remote Play de cara a su lanzamiento

  • © Getty Images

Xbox One y PS4 tienen todas las papeletas para ser las consolas dominadoras de la nueva generación, dejando muy atrás a la Wii U de Nintendo. No obstante, la consola de Sony ha incorporado una función muy similar a la de la última Wii, ya que los juegos de PS4 funcionarán en PS Vita a través de Remote Play de cara al lanzamiento de estos títulos.

Con la implementación de esta tecnología, los usuarios de Play Station 4 podrán jugar en PS Vita a los títulos de su consola sin necesidad de tener conectada la televisión, ya que la señal de la PS4 viaja hacia la portátil vía wifi tras ser convertida en resolución h.264.

Esta información, aparecida en Eurogamer, afirma que Sony estaría imponiendo esta condición a los desarrolladores a la hora de crear los juegos para la PS4, quedando solamente exentos de ello aquellos que precisen el uso de la PS4 Eye, ya que no tendría sentido hacerlo al ser juegos que requieren del movimiento físico del usuario.

Esta función no es nueva, ya que desde la PS3 era posible transmitir datos para jugar desde la PS Vita o desde la PSP. No obstante, este modo de juego no ha sido para nada un éxito ya que ni se profundizó en él, ni los desarrolladores lo tomaron en serio, debido a la consiguiente pérdida de calidad gráfica que esto trae consigo.

De este modo Sony quiere de hacer del binomino PS4 - PS Vita un binomio similar al existente entre la Wii U y su GamePad con pantalla táctil. Asimismo, también sería la 'excusa' perfecta para relanzar las ventas de su consola portátil, eclipsada por los modelos DS de Nintendo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017