Excite

PS4 y luz azul de la muerte

La PS4 y su luz azul de la muerte no ha tardado mucho tiempo en darse a conocer tras el lanzamiento de la nueva videoconsola de Sony, en tan solo unos días los usuarios comenzaron a reportar fallos y errores del sistema que se hacía evidente con la famosa luz azul que los gamers temen. Aquí podrás aprender a solucionar el problema de la luz azul de la muerte.

La luz azul de la muerte en Playstation 4: causas de los errores y como se arreglan

Unos días después del lanzamiento en Estados Unidos de la Playstation 4, algunos usuarios comenzaron a reportar a Sony fallos y errores de origen desconocido con los que la PS4 emitía la denominada luz azul de la muerte que dejaba inservibles as consolas. Unos días después, Sony publicó una guía en inglés con la que solucionar el problema de la luz y los errores. Aquí encontrarás toda la información para solucionar tu mismo el problema.

Cómo arreglar la luz azul de la muerte en PS4 paso a paso

Si tu PS4 tiene una luz azul que parpadea durante un rato y después se apaga, es un síntoma claro de que tiene un problema. Hay tres causas que producen el parpadeo de la luz azul:

La consola es incompatible con el televisor

Esto puede ocurrir aunque tengas una TV de última generación ya que puede exisitir incompatibilidad de software que afecta al HDMI. La solución es actualizar el firmware de tu televisor, con esto la mayor parte de los usuarios han solventado el problema.

Existe un problema de alimentación en la PS4

En este caso lo primero que hay que hacer es apagar la PS4 y la luz azul de la muerte se irá tras dos pitidos. Después hay que desconectar la fuente de alimentación de la electricidad y a continuación hay que desenchufar la toma de corriente. Comprueba que no existe ningún daño en el cableado, así como en los conectores de corriente y HDMI, es posible que estén dañados así que debes hacer uso de la garantía de Sony para que lo cambien.

El disco duro de la Playstation 4 está dañado

Apaga la consola, desconecta la fuente de alimentación y todos los cables de la consola. Abre la tapa en donde se encuentra el disco duro de PS4 y comprueba que todo está conectado correctamente. En caso de que el HD esté dañado puedes cambiarlo por uno con las mismas dimesiones y especificaciones.

Iniciar PS4 en modo seguro

Si ya has intentado los tres pasos anteriores en la PS4 y la luz azul de la muerte continúa parpadeando, puedes intentar solucionarlo iniciando la consola en modo seguro. Para ello hay que apagar la consola y dejar pulsado el botón de encendido hasta escuchar dos pitidos, después conecta el mando con el USB y pulsa el botón PS del control.

En el modo seguro de la PS4 se puede restaurar los valores de fábrica de la consola, actualizar el software, restaurar el sistema o cambiar la resolución de la pantalla. Al restaurar los valores de fábrica perderas los datos que tengas guardados pero es necesario que lo hagas para poder solucionar el problema de la luz azul.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017