Excite

PS4: lanzamiento a finales de año y con Dual Shock

  • Getty Images

Sony ha presentado oficialmente esta madrugada -hora española- su PS4, adelantándose así a Microsoft y Xbox 720. Así, la nueva videoconsola seguirá incorporando Dual Shock (con nuevos botones) pese a los rumores que lo negaban y su lanzamiento será a finales de año, por navidades. A pesar de todo, Sony no ha mostrado imágenes de la Play Station 4, que parece que tendrán que esperar al E3 en verano.

En línea con las tendencias actuales, Sony quiere hacer de su Play Station 4 un dispositivo mucho más social, cambiando el modo de juego de sus usuarios y yendo más allá de los videojuegos tradicionales. Asimismo, la propia consola se convierte en una red social, en la que los jugadores usan sus nombres reales y pueden ver las partidas de otros participantes

En cuanto al hardware de la consola destaca una Enhanced PC GPU para mejorar la calidad gráfica de la videoconsola, 8 GB de RAM, así como un chip 'secundario' que se encagará de la consola cuando esté suspendida y de realizar las tareas en segundo plano que se estén ejecutando.

También han sido anunciados los primeros juegos para la PS4, entre los que destaca Drive Club, inFamous Second, Killzone Shadow Fall y The Witness. También se ha confirmado la salida de Diablo III para PS3 y PS4. Aunque la presentación haya dejado a más de uno con ganas de más, los datos que ha proporcionado Sony son suficientes como para poder imaginar el futuro de la nueva generación de videoconsolas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018